Soberanía: otra vez doble discurso

Soberanía:


OTRA VEZ EL DOBLE DISCURSO DEL KIRCHNERISMO
  

La presidenta ha hablado ayer de soberanía, refiriéndose sin decirlo a la confiscación de una valija en un avión militar norteamericano. Debemos decir respecto esto último, que nos parece muy buen criterio de gobierno controlar lo que entra y sale del país, particularmente si de cuestiones tan sensibles como armas, equipos sofisticados de comunicación y distintos tipo de drogas, se trata. Mas aún si viene de la mano de un equipo de militares norteamericanos, expertos en cuestiones de antiterrorismo; ya sabemos que suelen estos muchachos meter gato por liebre con la complicidad, las mas de las veces, de funcionarios -civiles, militares y/o policiales- vernáculos.

Ahora bien, es bueno también señalar que a la soberanía hay que defenderla como mínimo poco mas integralmente, y no -sospechosamente- hacer la gran alaraca por una valija, y esconder al mismo tiempo bajo la alfombra unos cuantos elefantes poco dignos de demostrar conductas soberanas.

Por lo pronto ese avión llegó a Ezeiza como parte de un acuerdo entre el gobierno argentino y el estadounidense, firmado por el actual Ministro de Justicia Julio Alak, con la venia del Jefe de Gabinete y la propia Presidenta,  para que fuerzas militares especiales de aquel país entrenaran al  Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal (GEOF) en técnicas "antiterroristas". Técnicas que, conocido es, conllevan también una significativa carga de ideología imperial, para no hablar de otras cuestiones en las que también "educan" a nuestras fuerzas policiales y militares, como la tortura etc. 
 

Ahora bien: "cursos similares se realizaron en 1997 y 1999, bajo la presidencia de Carlos Menem, y 2002, durante los meses en que el ex senador Eduardo Duhalde cumplió un interinato a cargo del Poder Ejecutivo, no los hubo durante el gobierno de Néstor Kirchner y se reanudaron en 2009, bajo el actual gobierno" dice el oficialista Horacio Verbitsky, por lo que no cabe dudar de que así ha sido. También hay pruebas contundentes de que ha sido enviado por el gobierno nacional el año pasado y este, personal de la Policía Federal y Gendarmería a cursos dictado por los norteamericanos en El Salvador.
 

Nos preguntamos entonces: ¿Que hay de soberano en recurrir a los EEUU en estas políticas de "formación", tan conocidas en su contenido por larguísima experiencia, para después de presumir de tal porque se secuestra una valija con las cosas que, se sabe, usan para "instruir" a nuestro personal de seguridad? Doble discurso K a full. Se habla de derechos humanos y soberanía por un lado, y por el otro -y a escondidas- se le dictan a nuestras fuerzas de seguridad cursos preparados por los EEUU y dictados por el propio personal militar norteamericano especializado nada menos que en esas cuestiones.
 
HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsoberani-otra-vez-doble-discurso%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar