[Chaco] Barrios de Pie le dice no a los tarifazos

[Chaco] Barrios de Pie le dice no a los tarifazos

El Movimiento Social considera que los aumentos son abusivos; teniendo en cuenta la calidad del servicio y la necesidad de los usuarios. Los cambios de tarifas, en el último tiempo, afectan y seguirán afectando la economía de los hogares más humildes del país.

El Gobierno informó hace unos meses fuertes aumentos en las tarifas de la luz, y lo mismo sucederá con el agua. Si bien se ha planteado un plan de “tarifa social”, el mismo resulta insuficiente y según Barrios de Pie el “tarifazo” afectará fuertemente a los sectores más postergados. Las familias que perciben planes sociales no deberán mantener un consumo eléctrico  superior a los 150 KW de energía. Las medidas que el nuevo gobierno toma demuestran un profundo desconocimiento de la realidad que se vive en los barrios carenciados.

La tarifa social que plantea el Gobierno Nacional es insuficiente. Además de no tener en cuenta que el consumo eléctrico es fundamental; tampoco se tiene en cuenta que la mayoría de los hogares más humildes son manejados por adultos que no tienen trabajo y no perciben ningún tipo de beneficio social. Asimismo, el tarifazo alcanzará a los comerciantes.

El servicio no fue adecuado, fue deplorable e ineficiente durante todo este tiempo. Hay aumentos que van del 40 hasta el 100 por ciento de la facturación de meses anteriores. Ante el reclamo de la ciudadanía, los funcionarios de SECHEEP mienten al decir que  en los últimos años el servicio fue óptimo, sabiendo que no es así ya que se carece de inversiones algunas para mejorar el servicio.

Ante esta situación el Movimiento Social Barrios de Pie alerta a la ciudadanía en su conjunto a no quedarse de brazos cruzados y a organizarse para salir a reclamar por lo que corresponde: tener agua, luz y poder acceder a una tarifa social acorde a los ingresos de cada familia según la situación social de cada una.

 

Prensa Movimiento Barrios de Pie Resistencia