[CABA] Por un Bicentenario sin grieta social

[CABA] Por un Bicentenario sin grieta social

"Le pedimos a Rodriguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades en nuestra Ciudad"

Se realizó esta tarde un Cabildo Abierto convocado por el Movimiento Barrios de Pie Capital para conmemorar el Bicentenario.

image3

"A 200 años de la independencia, nuestra ciudad también conserva y reproduce enormes desigualdades, y es por eso que Le pedimos al Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta que las resuelva con más inversión en políticas sociales de salud, educación, vivienda y urbanización", afirmó la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires y miembro titular del Consejo Económico y Social, Laura González Velasco.

Y agregó: "Mientras en la zona Norte se acumulan los mayores ingresos por familia y los mejores servicios de salud y educación, en el  Sur están los niveles más altos de desocupación y pobreza. Según un informe reciente del Instituto de estadísticas porteño los hogares de zona Norte ganan 53% más que los del Sur, donde se concentran también la mayor cantidad de población en Villas sin urbanización ni acceso a servicios y trabajo dignos".
"En la víspera de los 200 años de nuestra independencia , realizamos esta actividad en el Cabildo para discutir, junto a otros sectores, la falta de políticas publicas de  ambos gobiernos (nación y ciudad) que protejan y mejoren la calidad de vida de las familias humildes", explicó el Coordinador de Barrios de Pie en la Ciudad de Buenos Aires, Walter Cordoba.

La actividad consistió en un panel de debate con referentes de diferentes sectores sobre la situación de los comedores comunitarios y alimentos, la problemática de salud pública en los barrios humildes, la falta de becas e incentivos educativos y la repercusión de la inflación y los tarifazos.

Laura González Velasco
Roberto Baigorria
Referentes de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires

Walter Córdoba - Coordinador De Barrios de pie en la Ciudad de Buenos Aires