[La Matanza] Se realizó encuentro de mujeres matanceras

[La Matanza] Se realizó encuentro de mujeres matanceras

ENCUENTRO DE MUJERES MATANCERAS.

Ayer se realizó el Encuentro de Mujeres Matanceras convocado por el colectivo MuMaLa en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo.

El encuentro contó con la presencia de la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo, Herejía Colectivo de Mujeres Matanceras, Furia Traba, Mujeres de Artes Tomar de Ramos Mejía, Frente Cultural C. Evita y Mujeres de la Renovadora.

"Necesitamos unir fuerzas para que el Estado nos vea", expresó Oviedo y agregó que "tenemos que tener un presupuesto autónomo porque, de lo contrario, no podemos abordar la problemática de la violencia de género que aumenta día a día".

Al finalizar la reunión se acordaron los siguientes puntos:
1)Participar de las diferentes actividades en la semana del 8 de marzo que llevarán adelante las organizaciones del distrito.
2) Reingresar el proyecto de la Secretaría de Género con la adhesión de todas las organizaciones que participaron y de las que quieran adherir.
3) Solicitar una audiencia a la intendenta para acercar la necesidad de la creación de la Secretaria de Género en el distrito.
4)Mantener las reuniones mensualmente.
5) Adherir al paro y movilización del 8 de marzo.

Prensa Libres del Sur La Matanza