[Neuquén] 9/06 Se realizará en la provincia una jornada sobre derecho animal

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 19, 2016 20:02

[Neuquén] 9/06 Se realizará en la provincia una jornada sobre derecho animal

“Es importante profundizar la formación sobre el derecho de los animales y el reconocimiento legal de los mismos”, sostuvo Jesús Escobar luego de que la Legislatura su propuesta de declarar de interés las jornadas de Derecho Animal.

La actividad tendrá lugar el 9 de junio de 14:30 a 19:30 en el auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. Disertarán María de las Victorias González Silvano y Gerardo Biglia, ambos docentes de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires.

La cámara en la sesión del miércoles declaró las jornadas de interés legislativo.

Escobar explicó en los últimos años se ha avanzado mucho en la protección de los animales y en el reconocimiento legal de sus derechos. “Es fundamental que en los ámbitos académicos y educativos se difunda la temática de los derechos animales. Saludo que sea el Colegio de Abogados quien promueva este tipo de encuentros”, agregó Escobar.

Además, Escobar sostuvo que este tipo de actividades contribuyen a generar una mayor conciencia en relación al cuidado de los animales. “Concientizar, informar y difundir estos derechos es parte de nuestro proyecto que busca crear en Neuquén un Hospital Veterinario Pública”, indicó.

Prensa Bloque Legislativo

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 19, 2016 20:02