[Chaco] Nancy Sotelo promueve foro por los derechos de los animales

Por Libres del Sur abril 29, 2016 11:58

La presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia, Nancy Sotelo, dio a conocer este viernes su proyecto de Ordenanza en el que se impulsa la creación del “Foro Municipal de Protección y Promoción de los Derechos de los Animales”.

“En el Día del Animal queremos dar a conocer una propuesta que intenta generar un espacio para contener y aprovechar el esfuerzo que realizan tantas organizaciones intermedias en beneficio de los mismos”, dijo.

En su proyecto, la concejala por Libres del Sur destaca que “dentro de la sociedad existe la necesidad de debatir acerca de los derechos de los animales, para así poder llevar a cabo acciones concretas destinadas a velar por estos derechos”.

En el mismo tono, el texto define que “existen muchas problemáticas con respecto al trato de animales, sean o no domésticos”; agregando que el trabajo conjunto de la Municipalidad con las protectoras de animales y demás instituciones interesadas en la temática servirá para darle rápida respuesta a los problemas que se presenten”.

Los objetivos
Tal como figura en el proyecto presentado, el Foro propuesto tendrá el objetivo de “velar por la promoción y protección de los derechos de los animales”; además de “fomentar el cuidado de las condiciones básicas de los animales (Hábitat, cuidado, alimentación, prevención de enfermedades, tenencia y manejo responsable)”.

Además, aspira a “generar en la población una conciencia creciente de respeto hacia los animales, su cuidado y protección”; como asì también “proteger la integridad física de los animales domésticos” y “erradicar y prevenir el maltrato y explotación hacia los animales”.

Para lograrlo, el Foro estará integrado por un representante de cada Bloque del Legislativo Municipal, un representantedel Ejecutivo Municipal, un representante de cada organización  e institución defensora de los derechos de los animales; además de representantes de Instituciones Educativas, académicas, intermedias y entes gubernamentales interesados en la temática.

Prensa Nancy Sotelo

Por Libres del Sur abril 29, 2016 11:58