[Chaco] Sotelo propone la eximición de impuestos para teatros independientes

Por Libres del Sur octubre 12, 2017 11:24

[Chaco] Sotelo propone la eximición de impuestos para teatros independientes

Incentivo a  la expresión cultural de los teatros independientes.

La concejala Nancy Sotelo, del Bloque Libres del Sur, presentó un proyecto de ordenanza que propone la eximición de un 100% en el impuesto inmobiliario a Instituciones Teatrales Independientes que se encuentren habilitadas.

El objetivo de la iniciativa es incentivar, por medio de la eximición del impuesto inmobiliario, la expresión cultural de los teatros independientes. De esta forma, también se reconocerá su relevancia y su condición como vía de manifestación del arte alternativo.

Se considera, en el marco de la Ordenanza, sala de teatro independiente a los establecimientos que tengan una capacidad máxima para 300 espectadores, en el que se realicen expresiones artísticas, y donde también se puedan realizar actividades de formación en teatro, danza y canto o cualquier otra disciplina complementaria.

En la ciudad de Resistencia, existen actualmente cuatro salas con estas características, y que se encuentran en condiciones de recibir el beneficio: Sala 88, La Máscara Teatro, Galatea y CE.CU.PO.

Prensa Nancy Sotelo


Por Libres del Sur octubre 12, 2017 11:24