[Chaco] Por iniciativa de la concejala Sotelo aprueban promoción y fomento al teatro

Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 00:25

[Chaco] Por iniciativa de la concejala Sotelo aprueban promoción y fomento al teatro

Por iniciativa de la concejala Nancy Sotelo, el Concejo aprobó ordenanza para promocionar y fomentar el teatro en Resistencia

En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que emana de una iniciativa de la edil Nancy Sotelo por la cual se concretará una Campaña Permanente de Promoción y Fomento del Teatro Independiente en la ciudad de Resistencia. 

En la ocasión, la concejala por Libres del Sur celebró la decisión del cuerpo e instó a acompañar las diferentes propuestas teatrales que se desarrollan en lugares como Sala 88, Galatea, La Usina, entre otros, convirtiendo a la ciudad en epicentro de grandes y concurridos espectáculos. “De este modo se busca informar, promover y fomentar la actividad cultural que llevan adelante los grupos de teatro independiente en Resistencia”, remarcó la titular de la comisión de Salud.

Dicha ordenanza tendrá como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Cultural, dentro de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de Resistencia. De esta manera, se busca otorgar mayor visibilidad a las expresiones teatrales que se llevan adelante en las distintas salas.

Entre los puntos más significativos, la flamante ordenanza indica que durante esta campaña de promoción se deberá informar a la ciudadanía de todas las actividades que realicen los grupos de Teatro Independiente de la ciudad, así como promover y fomentar la participación de los mismos.

La información a brindar se realizará por medio de carteles y folletería descriptivos en cada una de las dependencias de la municipalidad, y a disposición de las salas de teatro independiente, comercios y organizaciones que los soliciten. Además, dicha información contará con un lugar destacado en el sitio web del municipio, sitios asociados y del Concejo Municipal.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 00:25