[Chaco] Murales al Barrio: Un programa para embellecer la ciudad

Por Libres del Sur mayo 2, 2017 13:00

El Concejo de la Ciudad de Resistencia aprobó en sesión ordinaria, el proyecto Murales al Barrio de la autoría de la concejala Nancy Sotelo. La nueva ordenanza es una propuesta para intervenir los barrios y asentamientos informales de la ciudad, con la finalidad de embellecer la ciudad desde sus espacios comunes.

Murales al Barrio busca articular acciones entre artistas y vecinos/as, sumados a los comercios locales que apoyen la causa, para trabajar en conjunto en la intervención de dichos espacios públicos. Por lo que se establece la creación de un Registro de Artistas Muralistas, que consistirá en una base de datos que permitirá conocer la cantidad de artistas muralistas que quieran participar del programa.

También existirá un Registro de Empresas de aquellos comercios que quieran donar materiales y acompañar las actividades del programa, lo que incentivará la responsabilidad social empresarial.

Referido a esto, la concejala por el bloque Libres del Sur dijo: “queremos que Resistencia sea un lugar de encuentro donde los vecinos y vecinas sean partícipes y, de esta manera, se pueda cuidar el espacio público” y agregó: “buscamos que el arte se manifieste y tome identidad en los barrios y asentamientos informales de la ciudad, para lograr un paisaje urbano mejorado”.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Libres del Sur mayo 2, 2017 13:00