[Chaco] Se lanzó campaña por el boleto educativo nacional y gratuito

[Chaco] Se lanzó campaña por el boleto educativo nacional y gratuito

Distintas agrupaciones y estudiantes de Chaco y Corrientes conformaron una multisectorial por el boleto

El viernes se realizó una asamblea en la carrera de Comunicación Social en donde estudiantes universitarios y terciarios de Chaco y Corrientes conformaron una multisectorial bajo el lema “Por el boleto educativo nacional y gratuito”.

boleto unne

El próximo encuentro será en la facultad de Ciencias Exactas, 9 de Julio entre San Lorenzo y Catamarca, a las 18. Desde el espacio convocan a todas las agrupaciones, organizaciones y estudiantes independientes a adherirse a la campaña.

Desde la multisectorial conformaron un documento en donde exigen los siguientes puntos:
-Instauración de un boleto estudiantil gratuito para la línea Chaco-Corrientes
-Boleto educativo nacional y gratuito
-Eliminación de las últimas restricciones al boleto estudiantil en Corrientes, para que sólo se exija fotocopia del D.N.I y certificado de alumno regular. Que el beneficio sea inclusivo para estudiantes de todos los niveles e instituciones privadas o púbicas y pueda ser utilizado sin restricción horaria.
-Creación de una comisión reguladora del servicio de transporte público, que este integrada por  usuarios, estudiantes, trabajadores y expertos de la universidad.
-No al aumento del boleto urbano y el boleto interprovincial Chaco-Corrientes.
-Mejora del servicio de transporte público, más líneas y circuitos.
-Mejora de la situación laboral de los choferes del transporte público.
-Que se aplique el sistema SUBE
boleto unne 2
Adhieren: Estudiantes Autoconvocados, Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur, Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS), Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (Cepa), Frente de Izquierda Universitario (FIU), La Mella, Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), Descamisados, Barrios de Pie, Federación Universitaria del Nordeste (FUNE).

 

Estudiantes conformaron la Multisectorial por el Boleto Gratuito

Luego de varias asambleas y tres manifestaciones concretas, estudiantes conformaron una Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito. Seguirán adelante por los problemas en la Yo Voy y en el servicio interprovincial.
POR LA YO VOY (4)
Estudiantes terciarios, universitarios, independientes y de un importante arco de fuerzas políticas, unidos en una asamblea, conformaron la Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito.

Sus objetivos principales son seguir luchando para que se terminen las restricciones a la Yo Voy, que no se dé el aumento del transporte urbano. También piden un Boleto Educativo Gratuito para el Chaco Corrientes y una comisión reguladora del transporte que esté integrada por estudiantes, trabajadores y expertos.

POR LA YO VOY (6)

En la Asamblea del último viernes estuvieron reunidos con los estudiantes de Chaco, con los cuales pactaron una asamblea interprovincial para el día viernes 29 de este mes, a las 18, en la Facultad de Ciencias Exactas de Corrientes, a la cual invitan a todos los estudiantes.

Además vienen trabajando en conjunto con la Asociación de usuarios y consumidores en denuncias públicas a la empresa ERSA sobre el mal servicio que brinda y ciertas irregularidades legales.

POR LA YO VOY (14)

La Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito quedó conformada por estudiantes independientes, Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), CEPA, UJS-PO, PTS- Frente de Izquierda Universitaria (FIU Derecho), Corriente Universitaria La Mella, Metamorfosis+UJS (FSSS), Federación de Organizaciones de Base (FOB), JP Descamisados, Movimiento Universitario SUR, Jóvenes de Pie, Barrios de Pie, Federación Universitaria del Nordeste (Fune).