[Chaco] Estudiantes piden que se retrotraiga la suba del boleto

Desde el Movimiento Universitario Sur aseguran que: “las empresas privadas, prendiéndose del ajuste de Macri, justifican un aumento que no se ampara en nada”.

“Acá el tarifazo lo pagamos hace rato” dicen desde el movimiento Sur refiriéndose a los últimos aumentos en el colectivo interurbano Chaco-Corrientes. “Si los empresarios quieren ampararse en la resolución 46/2016 del gobierno, por la cual se implementa un aumento brutal al transporte público, no tendrían que subir el precio del boleto, porque dicha resolución no afecta al servicio interurbano Chaco-Corrientes” expresaron.

El movimiento estudiantil expresó su repudió al tarifazo: “Siempre los estudiantes de las provincias más necesitadas somos los que tenemos que pagar más caro el transporte. El tarifazo ya lo tenemos hace rato, acá podríamos hablar de un megatarifazo. Nosotros hace mucho venimos pagando un precio más alto del boleto que en otras partes del país, pagamos hace rato lo que hoy están por pagar en Buenos Aires”.

Además explicaron que “los primeros anuncios decían que la tarifa subiría a $15 y $16 para el Campus, ahora informan que subirá a $10 y $12. Los empresarios, que se prenden del tarifazo de Macri, nos venden que están bajando el precio, mintiéndonos y haciéndonos creer que nos están haciendo un favor”, agregan desde Sur.

“Los estudiantes rechazamos esta medida que golpea nuestro bolsillo y complica en muchos casos la permanencia en la universidad. Pedimos que se retrotraiga el aumento y que empecemos a discutir un boleto estudiantil interurbano, estudiar es un derecho y la educación pública nunca puede considerarse un gasto, por eso entendemos que no sólo debe garantizarse el acceso a la universidad sino también generar mecanismos para la permanencia y el egreso”, finalizan desde el Movimiento Universitario Sur.

Situación
La ola de aumentos en transportes, que afecta a muchas partes del país, llegó al interurbano Chaco-Corrientes, servicio muy utilizado todos los días por estudiantes y trabajadores. El anuncio de la suba del boleto causó una indignación colectiva que generó un repudio masivo de los usuarios del transporte, ya que el pasaje subiría a $15 y $16 el Campus. Ahora el anuncio es que se iría a $10 y $12.