"Salta lo hizo

Declaración de Emergencia: Salta lo hizo

Desde el Movimiento de Mujeres (MuMaLá) reiteramos el pedido de Declaración de Emergencia por violencia de Género.

Los casos de violencia aumentan y lo más terrible son los 12 femicidios que ya se registraron en nuestra provincia en lo que va del año.

Recientemente el gobernador de la provincia de Salta ha Declarado la Emergencia por Violencia, anunciando un paquete de medidas para enfrentar este problema . Saludamos esta decisión y entendemos es que producto de nuestra inclaudicable lucha que llevamos a todas las provincias, remarcando que los Femicidios son crímenes evitables y que el Estado es el principal responsable de garantizar las medidas de protección.
Pedimos  la Declaración de Emergencia  para que:

Que se  ponga en marcha la ley N° 6770 que crea la Oficina de Atención para mujeres víctimas  y que los municipios adhieran a ella abriendo sus propias oficinas municipales.
Que se destinen recursos para los organismos  que desde los distintos poderes del Estado están obligados a entender la problemática.

Es necesaria la Declaración para que todo funcionaria/o cumpla con la legislación vigente. Nuestra provincia cuenta con Protocolos que no se aplican, es urgente que el Estado garantice las herramientas para el efectivo cumplimiento de la ley 26.485
 

Prof. Nancy Sotelo
Mujeres de la Matria Latinoamericana - Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsalta-lo-hizo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar