MuMaLa-Chaco convoca a marchar

MuMaLa convoca a marchar bajo la consigna Ni una menos

La sociedad se moviliza hoy por la indignación ante los numerosos casos de violencia de género

El movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) marchará hoy a las 17, en la plaza 25 de Mayo. Piden la urgente declaración de emergencia por violencia de género; más presupuesto y real aplicación de la ley nacional 26485, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

“Convocamos a toda la sociedad a que se manifieste en contra de la violencia que sufrimos las mujeres. Esto se debe terminar. Para eso tenemos que exigirle al Estado que aplique las normas vigentes. Cada 30 horas muere una mujer víctima de femicidio, el Estado nacional no puede seguir ausente. Es preocupante que no haya una respuesta ante terrible gravedad” declaró Nancy Sotelo, referente de Mumala.
 

Además desde la organización explican que “el gobierno destinó a la aplicación de la ley 26485 el monto de 80 centavos por mujer. Es una vergüenza lo que valemos para el Estado, por eso exigimos una aplicación real y mayor presupuesto”.
 

Sotelo remarcó que debe haber “un paso de la foto a la firma. Vemos a muchos funcionarios que se sacan fotos con el cartel de ‘ni una menos’. Pero al momento de implementar normas que nos pueden salvar la vida a muchas mujeres hacen la vista al costado”.

MuMaLa marchará exigiendo al Estado

“Pedimos implementar el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres; garantizar el acceso de las víctimas a la justicia y que sean atendidas por personal capacitado; elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de violencia; asegurar y profundizar la educación sexual integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación; y garantizar la protección de las víctimas de violencia de género”, finalizó Nancy Sotelo.

Mujeres de la Matria Latinoamericana - Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmumala-chaco-convoca-marchar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar