“Capitanich expresa su misoginia"

“Capitanich expresa su misoginia"

Desde MuMaLa lamentamos las declaraciones del gobernador Capitanich por considerarlas sexistas y denigrantes hacia las mujeres.

Las campañas electorales deben ser el escenario del debate de ideas y no de la confrontación y el insulto permanente que el kirchnerismo sostiene, en ese sentido manifestamos nuestro rechazo a las declaraciones del gobernador hacia la Intendenta Aída Ayala por su condición de Mujer.

Capitanich  no sólo ha hecho oídos sordos ante el reclamo para declarar la emergencia por violencia de género sino que además en los hechos expresa  prácticas misóginas que marcan el  avasallamiento de los derechos de las mujeres.

Nos parece una actitud peyorativa que Capitanich regale “un ábaco” a la Intendenta de Resistencia, dejando con esto un insulto a su condición de mujer pública y política.

La provincia ha sumado un nuevo femicidio, y son miles las víctimas que denuncian sin contar con un estado presente. No contamos con estadísticas oficiales, es la propia sociedad civil la que “contabiliza” los casos.

Por falta de presupuesto, tampoco se cumple con la aplicación real de la ley nacional 26.485 Para prevenir  y sancionar la violencia hacia las mujeres, como tampoco de las normativas provinciales en materia de género. De eso debería preocuparse y ocuparse el gobernador Capitanich.

Exigimos al gobernador que de respuesta en números, del presupuesto que la provincia tiene para implementar políticas en beneficio de las Mujeres, ya que el propio ejecutivo provincial  mantiene la precarización de la línea de atención 137, para mujeres víctimas de violencia, brindando de esta manera una atención insuficiente.

Rechazamos todo tipo de expresiones que refuercen estereotipos machistas y lo más grave aún que desvíen las  responsabilidades en instrumentar políticas públicas en beneficio de las Mujeres.

 
Prof. Nancy Sotelo

Mujeres de la Matria Latinoamericana - Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcapitanich-expresa-su-misoginia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar