[Plottier] "Queremos un ciudad segura"

Por Libres del Sur julio 18, 2019 10:31

Carlos Javier Lopez y la Concejal Alejandra Guala encabezan la lista de candidatos al Concejo Deliberante que lleva a Cintia Peressini como candidata a Intendenta.

Los dirigentes de Libres del Sur proponen incorporar a la agenda política municipal una serie de temas y entre los principales está el resolver las problemáticas relacionadas a la inseguridad.

 

Desde el bloque de Libres Plottier se promovió la ordenanza de creación del Consejo de la Seguridad y desde las organizaciones sociales y grupos vecinales a fines se promueve la prevención, la comunicación entre los vecinos y el reclamo para que desde las instituciones públicas se iluminen calles y sectores que antes estaban a oscuras como lo es el caso de China Muerta, donde producto del reclamo de los vecinos el Municipio está desarrollando una obra de iluminación de garitas de colectivos.

"Vamos construir una ciudad segura desarrollando políticas que apunten a la prevención, donde no solo la policía sino que también participen el resto de las instituciones públicas. Estamos desarrollando un programa que consiste en identificar por barrio sectores donde actúan los delincuentes, promoviendo la comunicación entre vecinos y alentando al Municipio y a la Cooperativa de luz a iluminar los espacios públicos que antes permanecían oscuros " declaró Lopez.

Por su parte Guala expresó "Los delitos en la vía pública encuentran entre sus principales víctimas a las mujeres. No vamos a permitir que esta problemática avance, queremos que nuestras hijas e hijos vuelvan sanos y salvos cuando salen de sus casas, queremos que Plottier vuelva a ser un lugar seguro donde vivir"


Por Libres del Sur julio 18, 2019 10:31