Proponen crear el Parlamento de Mujeres

Mansilla difundió su propuesta de creación del Parlamento de Mujeres

 
El día viernes 24 de abril el precandidato a Intendente de San Luis, Joaquín Mansilla, estuvo en la peatonal del Paseo del Padre, difundiendo con lxs vecinxs su proyecto de creación del Parlamento de Mujeres.


Además de exponer los detalles del proyecto, se juntaron firmas para avalar el mismo. Con una intervención cultural participativa, se brindaba a los vecinos la posibilidad de expresar sus inquietudes sobre el tema, registrando las mismas en videos cortos.
 
El proyecto de creación de las JORNADAS DE PARLAMENTO DE MUJERES consiste en que durante una semana al año, sesione un concejo deliberante compuesto por mujeres que representen a las diferentes organizaciones sociales y de la comunidad en general que participen en la Ciudad. En estas jornadas, las mujeres pueden presentar proyectos, debatirlos y aprobarlos. Luego, los proyectos aprobados se destinarán a la Comisión correspondiente del Concejo Deliberante, debiendo garantizar los/las presidentes de las mismas a someterlo a tratamiento antes de los 30 días posteriores a su ingreso.

 
Esta propuesta se fundamenta en que la participación de las mujeres en la democracia debe consolidarse en los ámbitos provinciales y municipales para que los liderazgos se fortalezcan sobre bases sólidas y en contacto con las poblaciones y sus demandas específicas. Se debe trabajar para promover la participación de las mujeres en la vida democrática,  contribuir a promover una mayor participación de las mujeres en espacios claves de decisión, materializando una democracia inclusiva y avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres.

 

En la actividad, Mansilla declaró: "Seguimos caminando con nuestra impronta, que es buscar profundizar la participación popular en política para construir una alternativa progresista en la realidad sanluiseña. La respuesta de la gente es muy buena, se acercan con más propuestas, sugerencias e inquietudes. De cara a las elecciones de este año, es con todos ellos, con el pueblo de San Luis, que vamos a hacer que siga creciendo nuestro proyecto de un San Luis mejor."

 

Prensa Libres del Sur San Luis

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fproponen-crear-el-parlamento-de-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar