Libres del Sur presenta sus candidatos/as

El Movimiento Libres del Sur presenta sus candidatos y candidatas

Esta realidad está muy lejos de ser la mejor que podemos tener como provincia y como país.

 

En el día de hoy se realizó la conferencia de prensa en la que el Movimiento Libres del Sur, Distrito San Luis, presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones legislativas 2013. Durante toda la mañana y la tarde estuvieron dando notas a medios televisivos y radiales. Dejaron en claro que este lanzamiento es el producto de años de militancia y construcción política en el territorio. 
Silvia Tadey, precandidata a Diputada Nacional, comentó la historia del Movimiento Libres del Sur en San Luis, haciendo hincapié en la historia de consecuencia en cada etapa que atravesó, y remarcado que "no nos quedamos en los personalismos, sino que somos parte de un proyecto político que es el que vamos a llevar adelante, y que está enmarcado en las 20 ideas para 

 

20 años en la Argentina que desarrolló el Frente Amplio Progresista".
Sabino Vallejo, precandidato a Diputado Provincial por el Departamento Pueyrredón, afirmó que se proponen llevar a los lugares institucionales otra forma de hacer política, "con mucha apertura a la participación de la ciudadanía, poniendo en debate las cuestiones de fondo y manteniendo la conducta de transparencia y honestidad que nos caracterizó siempre". También expresó que "Dándole sin temor participación a todos los sectores involucrados en cada problema, como los trabajadores, jubilados, jóvenes, mujeres, podemos llegar a construir caminos colectivos que nos lleven a mejorar la situación actual que vive la sociedad".

Joaquin Mansilla, precandidato a Concejal por la Ciudad de San Luis, a su tiempo, expresó la voluntad de que los candidatos de libres del sur están a disposición de la sociedad y que están buscando las coincidencias necesarias para conformar un frente electoral que amplíe la base electoral del FAP y se constituya en una fuerte opción política que le dispute el poder al oficialismo, tanto provincial como nacional. Asimismo manifestó que "la propuesta de Libres del Sur es poner en debate la necesidad de avanzar en transformaciones de fondo que terminen con las injusticias que viven grandes sectores de la sociedad; estamos convencidos que esta realidad está muy lejos de ser la mejor que podemos tener como provincia y como país"

Prensa Libres del Sur

Documento que fue repartido a la prensa y que transcribimos a continuación

 
San Luis, 4 de junio de 2013
El Movimiento Libres del Sur presenta sus candidatos y candidatas.
Libres del Sur, es un movimiento constituido con el fin de luchar para que el Gobierno esté en manos del Pueblo, solo así podremos alcanzar la Segunda y Definitiva Independencia de nuestra Patria y poner en marcha en nuestra nación cambios profundos, democráticos, populares y patrióticos, que nos conduzcan hacia una sociedad progresista, igualitaria y justa, por la que tanto lucharon miles de argentinos y argentinas.
Siempre hemos creído en otro modelo de país, y es ese modelo el que buscamos poner en debate y construir desde los lugares institucionales a los que aspiramos. El modelo de una patria para todos y para todas, sin pobreza, con justicia, movilidad social y una justa distribución de la riqueza. Donde la política no sea mala palabra, quienes gobiernen sean gente honesta y donde el pueblo participe y protagonice. Una nación libre y soberana, democrática, reindustrializada, con un mercado interno fuerte, pleno empleo, vivienda y salarios dignos, con salud y educación públicas destacadas, donde se cuide la tierra, el aire y el agua, y podamos avanzar en un proceso de recuperación de todos los recursos naturales. Sin represión ni arbitrariedades de los que mandan, en la que se respeten todos los derechos, y exista una verdadera democracia representativa. Consecuentes y coherentes con ello, libraremos todas las batallas políticas, sociales y electorales que hagan falta para conquistarla.
Somos militantes convencidos de que esta meta es absolutamente posible. Pero también sabemos que esto no puede ser obra de un solo partido o movimiento. Una herramienta política, para poder representar los heterogéneos sectores que componen el pueblo debe estar integrada por una heterogeneidad de fuerzas, que puedan coincidir en un programa de cambios de fondo.
Por ello, en el año 2006, en un contexto de disputa dentro del Frente para la Victoria, decidimos conformar un espacio común en el que confluyeran las expresiones mas consecuentes del pueblo, y fundamos el Movimiento Libres del Sur. Dos años después, cuando el kirchnerismo mostró sus límites en lo económico no avanzando en transformaciones de fondo y en lo político, no profundizando la transversalidad que nos convocó en los primeros años y se lanzó a colocar al PJ como su columna vertebral, decidimos salir a construir una alternativa que realmente pudiera dar respuesta a lo que la sociedad reclamaba en las calles desde diciembre de 2001.
Y así lo hicimos, renunciando a nuestros cargos de funcionarios del estado sin pensar en los beneficios personales. Y lo intentamos una y otra vez, con mucho protagonismo e iniciativa, hasta finalmente darle forma al FAP con la candidatura presidencial de Hermes Binner.
El Frente Amplio Progresista nace como tal a mediados del 2011 como la confluencia de varias fuerzas nacionales. Pero desde principios de ese año acá en San Luis fuimos pioneros de ese diálogo. Fue nuestro querido e histórico referente Julio González quien convocó a las otras fuerzas que después van a conformar el FAP a una mesa de unidad de cara a la construcción de una alternativa amplia que disputara poder en San Luis, y se constituyera en una referencia ética moral y política que permitiera la construcción de una verdadera democracia, participativa, y no meramente formal. Para ai poder defender y construir los derechos económicos, culturales, ambientales, que estatuyan una nueva legalidad política y que conllevaran a la felicidad y el bienestar del conjunto del pueblo.
En el 2011, frente a todos quienes decían que el FAP no podía instalarse en tan poco tiempo como una fuerza importante electoralmente, a consecuencia de que aceptáramos el desafío de dar la batalla electoral, en el país fuimos la segunda fuerza con casi cuatro millones de votos, 12.000 de ellos en San Luis. Con ello comprobamos lo que veíamos que la sociedad buscaba que se plasmara electoralmente: una opción política progresista superadora del kirchnerismo.
 Quienes estamos acá, militamos puerta a puerta, en los barrios, en las plazas y en las universidades y escuelas para darle forma a lo que fue en la provincia desde 2001 Patria Libre primero y Libres del Sur después, alcanzando desde 2012 reconocimiento legal en la Justicia Federal como partido de distrito, integrados a las otras 12 provincias del país en las que tenemos personería.
Nuestro lanzamiento es el producto de años y años de militancia y construcción política. Somos los que siempre mantuvimos una conducta coherente, humildes con los de abajo y firmes con los poderosos. Nuestro progresismo no es puro "bla-bla". Es una militancia diaria, y una forma de vida. Queremos mostrar que se puede hacer política para transformar la realidad con pasion militante, honestidad y convicciones. Que no todo es lo mismo. Que esto está muy lejos de ser lo mejor que podemos tener como provincia y país.
 Para nosotros es prioridad que nadie se quede sin salud. El 40% de la población de San Luis no tiene cobertura de salud y tiene que ir a un hospital vaciado.
Es prioridad que nadie se quede sin educación. No es aceptable el nivel de deserción escolar actual y la imposibilidad para las mayorías de lograr un título universitario.
Buscamos que nadie se quede sin acceso al trabajo digno. Pero no trabajo en negro, precario y rehén de planes clientelares. Y que nadie cobre jubilaciones de hambre por debajo línea pobreza después de haber trabajado toda su vida.
Entendemos que la inseguridad es un problema que se encara buscando igualdad de oportunidades para el desarrollo colectivo, y fomentando el fortalecimiento de los lazos sociales para sostener valores inalterables, como el respeto al prójimo, la confianza y la reciprocidad, por sobre la violencia social, el individualismo y el temor al otro.
Queremos un profundo cambio cultural que modifique conductas sexistas, eliminando prejuicios, estigmas y mandatos que son los que en la actualidad sostienen y reproducen el machismo, y por lo tanto, la desigualdad entre hombres y mujeres.
Y pretendemos que los recursos naturales de una provincia que tiene agua, tierra, sol y aire puro empiecen a servir a los efectos del progreso de las economías regionales, propiciando que haya valor agregado en las economías de las microrregiones dentro de un modelo de desarrollo sustentable.
Ese es el modelo que queremos poner en debate en las cámaras.
 Queremos abrir la política a la participación real del pueblo. Que sea parte de las decisiones. Queremos ser legisladores para repartir poder, no para enriquecernos personalmente. En ese camino estamos, porque este movimiento no se reduce al personalismo de uno u otro referente. Lo que nos guía son ideas y convicciones en busca de cambiar esta realidad injusta.
Movimiento Libres del Sur - Distrito San Luis
Frente Amplio Progresista
Silvia Tadey
Precandidata a Diputada Nacional
Sabino Vallejo
Precandidato a Diputado Provincial (Dpto. Pueyrredón)
Joaquín Mansilla
Precandidato a Concejal (Ciudad de San Luis)
 

Movimiento Libres del Sur - Distrito San Luis Frente Amplio Progresista

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-presenta-sus-candidatosas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar