"Pretenden tapar el descalabro de la salud pública"

La inauguración del Hospital Pediátrico de Resistencia es un acto proselista y solo pretende tapar el descalabro de la salud pública

Nuevamente la Presidenta CFK visitará nuestra provincia, en esta oportunidad con la excusa de la inauguración del nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia, es por ello que el Movimiento Barrios de Pie se va a movilizar este jueves para reclamar por la situación sanitaria y el aumento de la pobreza en el Chaco.

Es un avance que después de casi 8 años, se inaugure este hospital, pero desde Barrios de Pie entendemos que solo será un nuevo acto proselitista y que el objetivo central es ocultar y desviar la atención sobre lo que realmente ocurre en el sistema sanitario provincial.

Todos los Ministros de Salud de Capitanich, vienen dibujando las causales reales de la mortalidad infantil,  no hay remedios e insumos  esenciales, las cirugías se siguen postergando y el maltrato a los trabajadores y profesionales son la verdadera cara de la implosión del servicio de salud pública en nuestra provincia, que pretenden tapar con la inauguración de este hospital, que aún no está terminado y no está en condiciones de funcionar mínimamente.

El mismo Capitanich reconoció que la corrupción de su gobierno le cuesta 500 millones por año, mientras la pobreza castiga a la mitad de los chaqueños, especialmente a los niños; todos los días tenemos noticias sobre la situación desesperante y critica de muchos chicos en nuestra provincia.

Por la memoria de Néstor Femenia, por los miles de pibes desnutridos y sin derecho a la salud en nuestra provincia, le exigimos a Cristina Kirchner y a Capitanich que destinen la plata de la corrupción de su gobierno para atender a los que menos tienen.


Movimiento Barrios de Pie-Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpretenden-tapar-el-descalabro-de-la-salud-publica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar