Por un transporte público libre de violencias

Por un transporte público libre de violencias

​En la tarde de ayer las Mumalá de Rosario presentamos las encuestas “Transporte público y mujeres: la inseguridad de la que nadie habla”, la cual es el resultado de los encuentros de seguridad ciudadana que venimos realizando desde hace ya tres meses con otras organizaciones de mujeres de nuestra ciudad.

A través de ella intentamos relevar datos sobre cómo nos sentimos las mujeres al transitar por la vía pública y al utilizar el transporte público, ya sean colectivos o taxis.

La presentación se realizó en Córdoba y San Martín y tuvo una amplia participación de todas las mujeres que pasaban por allí. En una hora se acercaron casi 100 mujeres para hacer la encuesta y para compartir sus sensaciones y experiencias con respecto al servicio de transporte de nuestra ciudad.
 

Desde nuestra organización creemos que debemos seguir aportando a que el Estado siga generando políticas públicas con perspectiva de género, en este caso sobre la política de transporte público. Las ciudades seguras para las mujeres, son seguras para todxs.

Mumalá
Rosario

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpor-un-transporte-publico-libre-de-violencias%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar