Deudas en la eliminación de la violencia de género


La presentación del informe:"Deudas pendientes en la eliminación de la violencia contra las mujeres en la Argentina" se llevó a cabo en la tarde del lunes 16 de marzo en el Bar Chavela de Rosario.

Sofía Botto explicó que "En el año 2014 el Consejo Nacional de las Mujeres, órgano de aplicación de la ley 26.485, recibió una asignación presupuestaria de $16.233.262, lo que representó tan sólo el 0,0018% del presupuesto total nacional para ese año, destinando la ínfima cifra de 0,80 centavos por mujer para combatir la violencia de género"

Carina Benegas llamó a que "las mujeres nos organicemos para reclamar todas un presupuesto mayor que esos $0,80".

Gabriela Sosa afirmó que "las mujeres no estamos en la agenda de los gobiernos y eso se evidencia en los escasos presupuestos asignados a herradicar la violencia de género".

Para terminar las tres panelistas junto a las mujeres del público coincidieron en la importancia de la creación de un Ministerio de las Mujeres provincial y nacional.

Las MuMaLá esperamos que este informe sea una herramienta útil para darnos una dimensión del estado actual de aplicación de la ley 26.485 en nuestro país, y a partir de aquí podamos generar nuevas estrategias y fundamentos para continuar exigiendo la aplicación urgente e integral de dicha norma. Ya que las distintas formas de violencia siguen vigentes como así también el alto número de femicidios que se registran cada año.

Agradecemos a todas las organizaciones de mujeres que nos acompañaron y a Chavela Bar por abrirnos sus puertas.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdeudas-en-la-eliminacion-de-la-violencia-de-genero-0%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar