Por un Ministerio de las Mujeres en Santa Fe

Por un Ministerio de las Mujeres en Santa Fe

Nuestra provincia se encuentra caminando nuevamente una etapa electoral. Son momentos de debate de proyectos y propuestas que necesitan, de manera imprescindible, la perspectiva de las mujeres.
 

Si bien a nivel municipal y provincial se han creado organismos orientados al diseño de políticas específicas hacia las mujeres, creemos que es el momento de profundizarlas y fortalecerlas.
Violencia que en ocasiones llegan al femicidio, trata, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, impacto particular de la inseguridad, subrepresentación en los ámbitos legislativos, entre otras, son algunas de las problemáticas que sufrimos más de la mitad de l@s habitantes de la provincia y el país.
 

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) creemos que el estado provincial, para abordar seriamente la dimensión de estas situaciones, debe crear un Ministerio de las Mujeres, con presupuesto adecuado, coordinación y personal idóneo.
 

En Latinoamerica hay experiencias donde se han jerarquizado los espacios que centralizan, integran y coordinan todas las políticas públicas destinadas a cumplir y ampliar derechos, permitiendo grandes avances en la realidad de las mujeres.
 

Un programa progresista de gobierno debe profundizar a traves de nuevos espacios, con inversiones presupuestarias serias y recursos humanos capacitados, las políticas que garanticen la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Por esto proponemos la creación de un Ministerio de las Mujeres en la nueva gestión de gobierno de la provincia de Santa Fe.

Sofia Botto
Mujeres de la Matria Latinoamericana-Santa fe

Gabriela Sosa

Coordinadora Honoraria
MuMaLá

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpor-un-ministerio-de-las-mujeres-en-santa-fe%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar