Pino no debiera abandonar su candidatura

PINO SOLANAS NO DEBIERA ABANDONAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL 

Luego de un largo período de debate al interior del Movimiento Proyecto Sur, que se extendió casi durante todo el año pasado, Pino tomo la decisión de ser el candidato a presidente de este proyecto político. No fue una opción sin profunda reflexión previa, la hubo largamente. Estaban en ese momento los que planteaban que era bueno ir por la Ciudad, ver de ganarla y con ese capital político orientar el barco al 2015; y estábamos -Libres del Sur se contaba entre ellos- los que sosteníamos que el momento de la batalla presidencial era ahora, no dentro de cuatro años. Luego de dos períodos de gobierno kirchnerista se pondría inexorablemente en discusión en el país si se continúa con este modelo pseudo progresista, si involucionamos a los noventa de la mano de la derecha, o si le ofrecemos a los argentinos y argentinas un proyecto verdaderamente popular, soberano, defensor del medio ambiente, de redistribución de la riqueza y transformación profunda del país en todo sentido.
 
Solanas fue parte activa de ese debate, por cierto, y llegado el momento dijo, le dijo a todo Proyecto Sur y a la ciudadanía toda: "Voy a ser candidato a presidente, encabezaré este proyecto político, unidos podemos cambiar la Argentina". Despertó así expectativa en millones que quieren otra nación.
 
Cuatro meses después de iniciar, con el acto de Ferro del 7 de diciembre, el camino a la batalla presidencial, lamentablemente se reabre el debate en Proyecto Sur, respecto de si no es conveniente que Pino vaya por la Capital y no por el país. ¿Qué ha cambiado que justifique repensar la decisión que se tomó, o peor aun cambiarla? ¿No van a ser estas presidenciales acaso el momento de discutir en profundidad el modelo de país que queremos, donde tanto el oficialismo como la derecha presentarán los suyos, plagados de engaños y doble discurso? ¿Dejaron de ser millones los compatriotas que esperan de nosotros una propuesta distinta y un candidato que los convoque a la epopeya? ¿Ya no hay miles y miles de militantes a lo largo y ancho del país, sobre todo jóvenes, dispuestos a llevar esas banderas y propuestas hasta el último rincón? ¿Ha desaparecido la posibilidad de instalar en el país una fuerza política vigorosa en términos políticos, organizativos y electorales, en los comicios presidenciales del 2011?
 
No es así, todo sigue vigente tal como cuando se tomó la decisión de lanzar la candidatura de Solanas a presidente hace cuatro meses. El grave error es haber dejado entrar nuevamente una visión defensiva de la lucha política,  como es que Pino vaya de candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, que había sido dejada de lado. Mucho mas grave todavía es que regrese este debate a pocos meses de las elecciones y sin un candidato alternativo de peso. Comparto en ese sentido las palabras de Claudio Lozano cuando dice que si Solanas nos pidiera un consejo, habría que decirle que no debe abandonar el barco que con tanto esfuerzo hemos puesto a navegar durante este tiempo en todo el país. El, que fue siempre un hombre audaz y decidido, no debería prestar oídos a opiniones y consejos conservadores.

 

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpino-no-debiera-abandonar-su-candidatura%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar