[Neuquén] Paula Sánchez: “Neuquén tiene que votar a favor del aborto legal”

Por Paula Sanchez / Neuquén marzo 19, 2018 15:30

[Neuquén] Paula Sánchez: “Neuquén tiene que votar a favor del aborto legal”

“Neuquén, a través de sus representates, tiene que votar a favor del aborto legal, por eso iniciamos esta campaña de adhesiones al petitorio que exhorta a legisladores y legisladoras nacionales a aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, afirmó Paula Sánchez, junto a Gladys Aballay de Barrios de Pie, Leticia Mazzuca y Carolina Espinosa de Mumala.

Referentes de Libres, de Mumala, de Barrios de Pie y de Sur presentaron hoy la campaña de adhesiones al petitorio que exhorta a legisladores y legisladoras nacionales por la provincia de Neuquén a votar a favor del proyecto de ley de de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que comenzará mañana a debatirse en el Congreso. Mañana habrá una reunión plenaria en la que se informará el cronograma de tratamiento de la iniciativa en las distintas comisiones. “Es un día histórico porque por primera vez, luego de siete veces presentado se debatirá el proyecto para legalizar el aborto en Argentina, que lleva como primera firma la de la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda”, afirmó Sánchez.

En una conferencia de prensa las referentes anunciaron el inicio de una campaña de adhesiones que comenzará mañana a las 17 en el Olascoaga y Sarmiento, de Neuquén Capital. Luego se trasladará a Plottier y a distintas localidades de la provincia.

“El aborto tiene que dejar de ser una práctica clandestina, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, tienen que poder hacerlo en condiciones sanitarias dignas y no poner en riesgo su vida”, destacó Sánchez. Sobre quienes anticiparon su voto negativo indicó que “los legisladores tienen que resignar sus posiciones personales, este debate excede posturas ideológicas, morales, éticas y religiosas, este es un problema de salud publica”.

“Neuquén es una provincia que ha ido siempre a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de las mujeres: sancionó la ley de educación sexual y reproductiva, la ley que permite la vasectomía y ligadura de trompas de forma gratuita, incorporó en la reforma de la Constitución de 2005-2006 los derechos sexuales y reproductivos, que establecen -entre otras cosas- el derecho de la mujer a decidir cómo, cuándo y en qué condiciones tener hijos e hijas”, resaltó Sánchez.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Paula Sanchez / Neuquén marzo 19, 2018 15:30