[CABA] Debate de candidatxs sobre el derecho al aborto

Por Libres del Sur septiembre 18, 2017 14:21

20 de septiembre - 18:30 hs - Facultad de Ciencias Sociales – UBA

Hacia el 28 de septiembre #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito invita al debate de candidatos y candidatas a diputadxs nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el derecho al aborto, que se realizará el miércoles 20 de septiembre, a las 18:30, en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA (Santiago del Estero 1029).

Carla Carrizo (Evolución), Raquel Vivanco (1País), Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), Marcelo Ramal (FIT), Luis Zamora (AyL) y un representante de Vamos Juntos (Pro-Coalición Cívica) expondrán sus posiciones sobre nuestro “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” presentado en el Congreso Nacional por sexta vez consecutiva el año 2016, que aún no ha tenido tratamiento.

Consideramos que el derecho al aborto es un tema de derechos humanos, salud pública y justicia social, instalado en la agenda política y social que exige urgente debate y resolución. De su pronto tratamiento en el Congreso depende la efectiva autonomía y ciudadanía de las mujeres y toda persona con capacidad de gestar.

El principal objetivo será conocer cómo actuarán quienes se postulan a ocupar una banca en la Cámara de Diputados frente a esta deuda que tiene la democracia argentina. María Alicia Gutiérrez, socióloga, será la moderadora entre lxs políticxs participantes.

Esta actividad se suma al conjunto de acciones hacia el 28 de septiembre cuando se realizará un Grito Global por el Aborto Legal. El 29 de septiembre se concluirá con una marcha desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional.

  • EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
  • ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
  • ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Adjuntamos el link del Proyecto de Ley presentado en abril de 2016 http://www.abortolegal.com.ar/ proyecto-de-ley-presentado- por-la-campana/

 

Grupa de Comunicación
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito


Por Libres del Sur septiembre 18, 2017 14:21