[Santa Fe] Paridad es ahora!

[Santa Fe] Paridad es ahora!

El Senado de la Provincia debe darle de manera urgente debate y sanción al proyecto de Ley de representación igualitaria para varones y mujeres para cargos electivos, enviado recientemente por el gobernador Miguel Lifschitz para ser tratado en sesiones extraordinarias para este año.

Las MuMaLá vemos con preocupación las declaraciones de algunos senadores provinciales que no tienen intenciones de debatir un proyecto que, lejos de poner impedimentos, garantiza el acceso igualitario de varones y mujeres en el poder legislativo y favorece la igualdad de oportunidades.

Al respecto Sofia Botto, coordinadora provincial de MuMaLá dijo: "Las organizaciones de Mujeres venimos exigiendo igualdad en la representación de varones y mujeres. Somos el 50% del universo y hoy solo ocupamos el 30% de los espacios legislativos. La participación de las mujeres implica que nuestras demandas puedan debatirse y sancionar leyes que amplíen nuestros derechos y así, los de toda la sociedad". Ademas, agregó: "los argumentos expresados por algunos senadores para no debatir el proyecto se deben a cuestiones personales y parte de los espacios que representan, desconociendo la historia de las luchas de las mujeres".

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana invitamos a toda la sociedad a sumarse con su adhesión al proyecto.

En Rosario lxs esperamos el jueves 23 a las 17 hs en San Martin y Cordoba.

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana

 

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana - Santa Fe