[Santa Fe] Queremos Paridad en toda la provincia

Por Libres del Sur octubre 3, 2018 12:12

[Santa Fe] Queremos Paridad en toda la provincia

Queremos #Paridad en toda Santa Fe

#Paridad #ReformaConstitucional

Las MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana – de Santa Fe iniciamos una campaña por la #Paridad en todos los municipios de nuestra provincia. Ante la negativa de la Legislatura de reformar la Constitución Provincial, que en su proyecto incorporaba la paridad en los cargos electivos, queremos incorporar la legislación ya aprobada a nivel nacional y en algunas provincias y localidades del país para que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los varones.

Para tener más y mejor democracia necesitamos que los espacios de representación se parezcan a la sociedad que quieren representar. La población de nuestra provincia está compuesta por más del 50% de mujeres, por lo que debería ser un proceso natural que ocupemos esos espacios de representación de manera igualitaria. Sin embargo, como consecuencia de las desigualdades históricas que sufrimos las mujeres, y a apenas 71 años de la sanción del voto femenino en nuestro país, con la posibilidad de elegir y ser elegidas, seguimos estando subrepresentadas.

Sentirnos y estar representadas es un derecho. El cupo del 30% en los cargos electivos en vez de funcionar como piso para que nosotras pudiéramos ocupar lugares de decisión, funcionó como techo, dejándonos al margen de muchas definiciones políticas. Es el momento de seguir ampliando los derechos de las mujeres y afianzar nuestra participación en el espacio público y la política. Luego de que ocupemos la calle al grito de #NiUnaMenos por femicidios y de inundar el país con la marea verde, queremos seguir avanzando en cada una de nuestras localidades exigiendo #Paridad en los concejos y lugares de representación.

Es por ello que presentaremos en cada Municipio de la provincia de Santa Fe la propuesta para sancionar ordenanzas sobre #Paridad, al mismo tiempo que seguiremos exigiendo la sanción definitiva del mismo proyecto a nivel provincial que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputadxs de la Legislatura y actualmente está a la espera de ser tratado en el Senado.

Prensa MuMaLá – Santa Fe
Contacto: Sofía Botto - 3413122052 (coordinadora Santa Fe)


Por Libres del Sur octubre 3, 2018 12:12