[Chaco] Libres del Sur solicita ley de paridad de género en cargos electivos

[Chaco] Libres del Sur solicita ley de paridad de género en cargos electivos

Existen proyectos de todos los bloques políticos

Libres del Sur solicita que este miércoles se sancione la ley de paridad de género para cargos electivos

Carlos Martínez brindó una conferencia de prensa junto a la concejala Nancy Sotelo;  la responsable del ISEPCI- Chaco, Prof. Patricia Lezcano; la integrante del Comité de Distrito de Libres del Sur, Natalia Romero y otras integrantes del partido, donde reiteraron la necesidad de que la Legislatura trate si o si este miércoles los distintos proyectos de leyes, entre ellos el de su autoría, destinado a garantizar la paridad entre mujeres y varones en los cargos electivos.

Martínez subrayó que la sanción de esta ley en la sesión del 8 de marzo “era un compromiso que habíamos asumido con los bloques mayoritarios y minoritarios que componen la Cámara, pero que por motivos desconocidos no se pudo tratar y el bloque oficialista lo puso como preferencia para esta sesión”.

En este sentido, Martínez precisó que “no debería haber oposición alguna para que en estas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) podamos contar con esta ley tan importante, ya que todos los bloques políticos que hay en la legislatura tienen un proyecto sobre el tema. Además, la iniciativa cuenta con antecedentes favorables como el de la provincia de Buenos Aires y en cuanto a nuestra provincia, la ciudad de Resistencia que lo establece por su Carta Orgánica”.

Por su parte, la concejala de la ciudad de Resistencia, Nancy Sotelo, manifestó que la real inclusión “no se reduce solo a establecer el 50% para cada género, sino que hay que determinar también qué lugares van a ocupar las mujeres y los varones. Por eso desde el partido proponemos que las listas electivas para ocupar cargos públicos se compongan de una mujer y un varón, sucesivamente hasta completar la nómina de titulares y suplentes”.

Prensa Bloque Libres del Sur