[Chaco] ISEPCi invita a participar de ciclo de charlas sobre alimentación saludable y actividad física

Por Libres del Sur octubre 30, 2023 10:11

[Chaco] ISEPCi invita a participar de ciclo de charlas sobre alimentación saludable y actividad física

ISEPCi invita a participar del ciclo de charlas sobre alimentación saludable y actividad física

La actividad es totalmente gratuita y se realizará todos los jueves hasta el 30 de noviembre desde las 18 a las 20 horas en el Centro Comunitario Evi González de Fortín Tapenagá 150.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana dio inicio a un ciclo de charlas sobre hábitos saludables y actividad física destinado a la comunidad en general. El acto de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde, en el Centro Comunitario Evi González de Villa El Dorado y contó con la participación de la directora del organismo, Patricia Lezcano, junto a su par del Centro Comunitario, Natalia Romero.

El cronograma consiste de diferentes temáticas donde disertantes explicarán la importancia sobre la alimentación saludable y la implementación de la actividad física en la prevención de enfermedades.

Sobre los objetivos de las actividades, Lezcano explicó: “Creamos este proyecto para promover el estilo de vida saludable porque es necesario fomentar la importancia de una buena alimentación y la realización de la actividad física”.

Cabe destacar que, el ciclo de charlas que tendrá duración hasta el 30 de noviembre está enfocado en una alimentación de fácil acceso sin recurrir a dietas onerosas y con productos que brindan los nutrientes que el cuerpo necesita para desarrollar un buen desempeño.

Objetivos

Asimismo, la directora del instituto especificó que “la idea está en que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para poder aplicar los conocimientos acerca de una dieta balanceada e incentivar a más vecinos a que adopten nuevos hábitos para llevar una buena alimentación y tener mejor calidad de vida”.
Además, hizo referencia al cronograma de actividades y al contenido de cada una de las clases, donde reconoció la amplitud de las temáticas ya que van desde: “Cómo producir los alimentos saludables hasta la gestión de huertas“ entre otros y agregó: “Todo está pensado en productos sencillos, de bajo costos y accesible para las familias"

Centro Comunitario

Por su parte, la directora del Centro Comunitario “Evi” González, Natalia Romero, destacó la participación de los vecinos y vecinas de Villa El Dorado en la primera clase del ciclo de charlas y comentó: “Destacamos la importancia que tienen estas actividades para la salud, el cuidado y los hábitos de los seres humanos”.
Luego, hizo hincapié en la relevancia del taller y expuso que cada una de las activades es “totalmente gratuita y abiertas a todo público”.
En cuanto al inicio del ciclo, dejó en claro que fue “una charla muy interesante, atractiva, donde los participantes pudieron sacarse las dudas respectos algunas cuestiones que realizan cotidianamente”.
Seguido, finalizó: “Agradecemos la confianza del equipo de profesionales a cargo de esta actividad e invitamos a toda la comunidad a participar de estas y otras iniciativas que brinda este centro comunitario a los vecinos y vecinas .

Sobre el ciclo de charlas

Las distintas lecciones que iniciaron el día de ayer, perdurarán hasta el jueves 30 de noviembre. Es preciso mencionar que se realizarán exclusivamente todos los jueves dentro de esas fechas y que cada charla tendrá una duración aproximada de dos horas. Todas serán desde las 18 a las 20 horas en el Centro Comunitario “Evi” González de Villa El Dorado en Fortín Tapenagá 150.

Para participar del encuentro hay que registrarse previamente a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdejFO9i6E9fgmj8v5mM-8-TfY7zMoFwZF9tl_PG4nvXPUOnA/viewform

Cronograma

02/11 Pausas Activas para evitar el sedentarismo

-Beneficios de la movilidad para evitar malas posturas.
-Disminuir el estrés que causa el sedentarismo.
-Estimular y favorecer a la circulación sanguínea.

09/11 Alimentación consciente

-Tipos de alimentos: naturales, procesados, ultra procesados.
-Cómo leer tablas de información nutricional.
-Ley de etiquetado frontal.
-Hidratación.

16/11 Fortalecimiento del suelo pélvico

-Cómo realizar sus activaciones.
-Beneficios.
-Importancia en la incontinencia urinaria.

23/11 Conservación, seguridad e higiene de los alimentos

-Almacenamiento y conservación.
-Higiene y seguridad de alimentos y vajillas.
-Pautas para una elaboración de alimentos segura.
-Cómo organizar nuestra heladera.
-Cómo congelar y descongelar alimentos, duración y pautas a tener en cuenta.

30/11 Prevención de lesiones y cierre

-Deportivas.
-Domésticas.
-Laborales.
-Cierre con actividad física y compartir saludable.

Prensa ISEPCi Chaco


Por Libres del Sur octubre 30, 2023 10:11