Papel de funcionarios en Femicidio

Femicidio de la docente Vilma Antesana

Lugo, Churín y Peña concurren hoy a la Legislatura a dar explicaciones.

Para el día de hoy, a las 17,30 hs, se encuentra prevista la presencia en la Comisiòn de Legislaciòn General, Justicia y Seguridad de la Legislatura provincial del ministro de Gobierno a cargo de la cartera, Roberto Lugo, del secretario de seguridad, Marcelo Churín y del jefe de la policía del Chaco, Gustavo Peña, a fin de que brinden informes y explicaciones relacionados con el femicidio de la docente Vilma Antesana, ocurrido el 7 de julio próximo pasado.

Los funcionarios del poder ejecutivo deberán informar y dar explicaciones  respecto a varios puntos, entre los que se encuentran las pautas que se han establecido para el efectivo cumplimiento de la ley 7274 que dispone la prohibición de la portación, tenencia y transporte del arma de dotación a los efectivos de la Policia provincial que hubieran sido denunciados por violencia familiar o de género.

Asimismo, tendrán que dar a conocer a los legisladores que medidas de protección han dispuesto desde las áreas de su responsabilidad para garantizar la integridad física y la vida de las mujeres víctimas de violencia.

La visita de los funcionarios de Bacileff Ivanoff tendrá lugar luego de la creciente escalada de homicidios contra mujeres en el Chaco, y que con el femicidio de Vilma Antesana asciende a las once víctimas fatales por violencia de género en menos de siete meses.

Prensa Bloque Libres del Sur-Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpapel-de-funcionarios-en-femicidio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar