[Neuquén] Nogueira: “Treater sigue los pasos de Comarsa con la complicidad del gobierno”

Por Libres del Sur diciembre 19, 2018 11:24

[Neuquén] Nogueira: “Treater sigue los pasos de Comarsa con la complicidad del gobierno”

“No nos sorprenden las irregularidades de Treater ya que hace años venimos señalando que las plantas de tratamiento incumplen las normativas", aseguró Santiago Nogueira en relación a la denuncia presentada por Greenpeace y la Confederación Mapuche .

“Desde el gobierno se interpreta de forma capciosa el decreto que estableció que las tratadoras deben estar a más de 8 kilómetros de las ciudades y estableció un plazo para la adecuación de las mismas que ya esta por demás vencido”, agregó.

“La situación de Treater pone en evidencia que es imprescindible que se discutan las propuestas que presentamos en la Legislatura para sancionar una ley de Gestión Integral de Residuos Peligrosos y para crear Juzgados Ambientales”, indicó el diputado. “Hoy interpusimos un recurso administrativo contra la provincia ya que rechazaron el reclamo que hicimos el año pasado para que se aplique el decreto 2263/15 que es el que establece que las tratadoras deben estar al menos a 8 kilómetros del ejido urbano”, explicó. En el recurso se le solicita al gobernador Omar Gutiérrez que de cumplimiento al decreto y se proceda al traslado de los basureros.

“Desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente hacen una interpretación errada del decreto 2263/15 en beneficio de las tratadoras porque afirman que no tiene alcance para las plantas preexistentes a su sanción cuando el mismo establece claramente un plazo de adecuación para las empresas ya radicadas”, argumentó Nogueira. “No vamos a dejar de insistir con que se cumpla la normativa vigente en cuanto a la distancia que deben localizarse estas, a la vez que seguiremos trabajando para tener una ley que regule la actividad”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur diciembre 19, 2018 11:24