[Neuquén] Nogueira: “Si Indarsa no se traslada, sería una estafa a la provincia de Neuquén”

Por Libres del Sur noviembre 21, 2018 23:03

[Neuquén] Nogueira: “Si Indarsa no se traslada, sería una estafa a la provincia de Neuquén”

“La provincia de Neuquén le cedió terrenos en Añelo a Indarsa y le habilitó excepcionalmente el acopio de residuos en ese predio para que concreten el traslado que corresponde según el decreto 2263/15 pero recientemente presentaron una nota a la subsecretaría de Ambiente informando que no se van a trasladar”, explicó Santiago Nogueira, diputado de Libres. “No solo están operando irregularmente sino que si no se trasladan, sería una estafa a la provincia de Neuquén que cedió esos terrenos e hizo la excepción del acopio con la condición que se trasladen”, agregó.

“Indarsa es una planta de tratamiento de residuos peligrosos que, igual que Comarsa, está ubicada en el parque industrial de la ciudad de Neuquén. Al igual que la mayoría de las plantas de estas características se encuentra operando en una situación de irregularidad en relación a lo que establece el decreto 2263/15, que determina que deben ubicarse a por lo menos 8 kilómetros de los centros urbanos y un plazo máximo de dos años, que se venció el año pasado, para que se adecuen a la normativa”, contextualizó Nogueira.

Hoy en la sesión legislativa se aprobó la propuesta de Libres para hacer un pedido de informes a la subsecretaría de Ambiente sobre los avances del traslado de Indarsa. “Hace más de un mes le presentamos una nota a Lucchelli, el subsecretario de Ambiente, para saber qué acciones van a llevar adelante para concretar el traslado y no nos respondieron, pudimos acceder al expediente y por lo que vimos aún no se hizo nada, es importante que la empresa cumpla con el acuerdo que se hizo”, finalizó Nogueira.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 21, 2018 23:03