[Neuquén] Nogueira: "Se dio un paso en la aplicación de la ley de Alerta Hídrico Ambiental"

[Neuquén] Nogueira:

“Por fin se dio un paso en la aplicación de la ley de Alerta Hídrico Ambiental, Recursos Hídricos le solicitó a la Legislatura que designe a las personas que van a representar a la ciudadanía en el Comité que está previsto por esta ley para su aplicación”, informó el diputado Santiago Nogueira. "De todos modos, seguiremos exigiendo la reglamentación que nunca realizó y que el 19 de septiembre venció el plazo de 60 días que tenían para hacerlo después de su promulgación", aclaró.

“Nos parece importante que, a la hora de establecer los criterios de quiénes van a ocupar esos lugares en el Comité, se consideren los aportes que la ciudadanía hizo en los foros que organizamos desde la Red en Defensa de los Ríos”, opinó. “Es fundamental que se respete el espíritu de la ley que es garantizar la participación ciudadana en el saneamiento y control de la salud de nuestros ríos”, señaló.

“Como puntos principables a tener en cuenta a la hora de hacer esas designaciones se manifestó la importancia de que esté representada toda la provincia tanto de los sectores urbanos como rurales, que esos lugares puedan ser rotativos, que sean elegidos de manera transparente y que quienes lo ocupen estén desarrollando un trabajo en relación al objetivo de la ley”, agregó Nogueira.

“Celebramos que finalmente el gobierno accione para que esta ley se pueda implementar ya que estamos prontos a la habilitación de los balnearios, prevista para el 15 de noviembre, y es imprescindible y urgente que se aplique la ley de Alerta Hídrico Ambiental”, concluyó el diputado.

Documento elaborado por la Red en Defensa de los Ríos con los aportes de los foros por la reglamentación de la ley de Alerta Hídrico Ambiental: https://goo.gl/DA5Yek

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén