[Neuquén] Nogueira: “El fondo de Alerta Ambiental no está incluido en el presupuesto 2018”

Por Libres del Sur noviembre 16, 2017 09:36

[Neuquén] Nogueira: “El fondo de Alerta Ambiental no está incluido en el presupuesto 2018”

Hoy se presentó en la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura el presupuesto provincial 2018. “El fondo de Alerta Ambiental por la contaminación de nuestros ríos no está incluido en el presupuesto 2018”, informó el diputado Santiago Nogueira. “El año pasado ya estaba ausente la preocupación por la salud de los ríos en el presupuesto, por eso este año sancionamos la ley de Alerta Ambiental que obliga al Ejecutivo a crear un fondo específico pero nuevamente fue excluido este tema tan prioritario para los neuquinos”, expresó.

“La ausencia del fondo de Alerta Ambiental en el presupuesto 2018 es responsabilidad del Ejecutivo que aún no reglamenta la ley que lo prevé, desde septiembre lo venimos denunciando”, indicó Nogueira. La ley de Alerta Ambiental por la contaminación de los ríos se sancionó en junio gracias a la movilización de las y los vecinos, el plazo que tenía el ejecutivo para reglamentarla era de 60 días y venció en septiembre.

“Recién la semana pasada desde Recursos Hídricos empezaron a convocar a quienes deben conformar el Comité que establece la ley para llevar a cabo la prevención, el saneamiento y control de nuestros ríos pero la ley sigue sin reglamentarse”, explicó el diputado. “Considerando que esta es una ley de alerta, tal como su nombre lo indica, creemos que es importante la celeridad del Ejecutivo, por culpa de las demoras ahora el fondo quedó excluido del presupuesto y a un mes de empezar el verano todavía ni siquiera está reglamentada la ley”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 16, 2017 09:36