[Neuquén] Nogueira: El plazo para reglamentar el Alerta Ambiental está 6 meses vencido

Por Libres del Sur abril 9, 2018 14:19

[Neuquén] Nogueira: El plazo para reglamentar el Alerta Ambiental está 6 meses vencido

Los representantes de la sociedad civil que forman parte del comité creado por la ley de Alerta Ambiental junto a Santiago Nogueira presentaron una nota al presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa y al presidente de la comisión de Ambiente, Claudio Dominguez para que los reciban para manifestar su preocupación por la reglamentación y aplicación de la ley de Alerta Ambiental por la contaminación de los ríos.

“Recursos Hídricos, que es la autoridad de aplicación, no muestra avances en acciones para afrontar el estado de alerta, se demoran las partidas presupuestarias y no se comparte la información ambiental”, informó Andres Rabassa, miembro de la Red en Defensa de los Rios e integrante del comité.

Nogueira afirmó que “es urgente que el gobierno reglamente y aplique esta ley”. “Mientras el Ejecutivo se demora, problemas como los vertidos clandestinos, el olor desagradable en tramos del río o la  falta de controles en establecimientos industriales, empeoran”, agregó el diputado.

La ley 3076, de Alerta Ambiental, se aprobó en junio del año pasado y debía reglamentarse antes del 19 de septiembre. “Vienen dilatando la reglamentación con diferentes argumentos, supuestamente iba a estar a fines de marzo pero ya estamos en abril y todavía no está, nuestros ríos no pueden esperar más”, expresaron los integrantes del comité.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur abril 9, 2018 14:19