No bajarlas, pero si segmentarlas

Miércoles 28 de julio del 2010, Capital Federal

RETENCIONES: NO BAJARLAS, PERO SI SEGMENTARLAS

La muy probable finalización de las leyes de facultades delegadas, y entre ellas el manejo del código Aduanero, ha vuelto a poner sobre el tapete la cuestión de las retenciones, motivo del durísimo conflicto alrededor de la Resolución 125 en el 2008.

El gobierno nacional, al igual que ha sostenido permanentemente, dice que nada se debe tocar en esta cuestión, que impone dicho gravamen por igual a los pequeños y medianos productores como a los grandes. Mientras que la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y sus aliados como Carrió y los macristas -entre otros- propugnan una baja generalizada e indiscriminada de aquellas, con la clara intención de desfinanciar al Estado y de beneficiar a los grandes productores de soja y los monopolios agroexportadores.

Desde Proyecto Sur no estamos en nada de acuerdo ni con el kirchnerismo ni con la derecha política y agraria. Tal como lo expresamos en la reciente conferencia de prensa de nuestro interbloque. Nuestra propuesta es clara: que se mantengan las actuales retenciones, en particular a la soja, pero que al mismo tiempo se segmenten las mismas para aliviar decididamente la carga tributaria sobre los pequeños y medianos productores agrarios. Ni desfinanciar al Estado para beneficio de los que concentran la riqueza agropecuaria y tienen rentas extraordinarias, ni dejar de contemplar seriamente a los que menos tienen y le dan vida al campo argentino.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-bajarlas-pero-si-segmentarlas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar