No al veto de la Ley del 82% móvil

No al veto de la Ley del 82% móvil

Como podía preverse, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vetó ayer la Ley del 82 % móvil que beneficia a millones de jubilados y trabajadores, aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación y de Senadores de la Nación.

La primer mandataria argumenta que ella no es estúpida, pero comprobamos que a la mayoría de los argentinos sí nos cree estúpidos. Ella y sus voceros plantean a coro que la ley es una operación del grupo Clarín, de la derecha irresponsable, de la izquierda que le hace el juego a la derecha y demás.

Intenta llenarnos de miedo con el cuco de la “quiebra de la Argentina”: si se le aumenta a los jubilados y jubiladas, lo cual es un derecho por Ley, el sistema económico se destruiría, formula Cristina.

Señora presidenta: usted no es una estúpida, pero tampoco lo somos los millones de argentinos que queremos que nuestros derechos se cumplan.

La del 82% móvil es una lucha histórica y genuina de nuestro pueblo, no empezó cuando ustedes llegaron al gobierno ni fue obra de los bloques de la oposición de derecha, ya que usted, sus voceros y ciertos periodistas se la pasan tratando de instalar que los espacios progresistas le hacemos el caldo gordo a la oposición.

Por eso no nos olvidamos de las montones de marchas que han realizado nuestros jubilados a lo largo de todos estos años, de Norma Pla y de otros tantos anónimos que se murieron sin llegar a la meta, al merecido objetivo de percibir lo que les corresponde.

Los sucesivos gobiernos, incluyendo el suyo, que ya lleva casi ocho años con crecimiento a tasas chinas, como les gusta decir a ustedes, siempre sacaron de la galera argumentos ridículos para decirles “no” a nuestros viejos. Nunca hubo decisión política para garantizar de manera digna ese derecho, producto del aporte al sistema jubilatorio de 30 años.

Y así como tenemos memoria para recordar la lucha de nuestros jubilados y pensionados, también la tenemos para recordar que tanto usted como su marido se abrazaban con el ex presidente Carlos Saúl Menem allá por los ’90, mientras, entre otras cosas, privatizaban también el sistema jubilatorio.

Por supuesto, Señora presidenta, que no es estúpida, pero su gobierno se apoya en los mismos personajes que compartieron el poder con Menem, Cavallo y De la Rua.

Hace unos años ustedes, desde el kirchnerismo, rompieron vínculos con organizaciones sociales, definieron caminar para atrás en el nombre de las responsabilidades del Estado y volvieron a lo peor del PJ; son dependientes de Hugo Moyano, de su fuerza y de toda la burocracia sindical; siguen permitiendo que las rentas financieras y el juego no paguen impuestos; pasan por alto el hecho de que no se repongan los aportes patronales y que las empresas mineras se lleven todos nuestros recursos naturales.

Los que verdaderamente somos parte del campo nacional y popular, los que creemos que en la Argentina hay suficientes riquezas para pagar el 82%, para invertir en educación y salud para todos y todas tenemos que salir a la calle a mostrar nuestro firme repudio unánime al veto de la Ley del 82% móvil.

Podemos construir una Argentina con justa distribución de la riqueza, y no con las limosnas que nos tiran y pretenden que aceptemos de buena gana.

Claudio Morell
Referente de Libres del Sur-Lomas de Zamora

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-al-veto-de-la-ley-del-82-movil%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar