“Mujeres libres de violencia”
Mar del Plata,10 de Junio
“Mujeres libres de violencia”
En la tarde del jueves, se reunieron en el merendero “La esperanza” del barrio Libertad, vecinas de distintas edades convocadas por el Colectivo Las Juanas y el Movimiento Barrios de Pie.
Las mujeres compartieron durante tres meses, una serie de talleres sobre violencia de genero, donde socializaron información sobre la ley nacional de violencia de genero y los recursos con los que cuenta la ciudad para abordar esta problemática. Desarrollaron también tareas de desnaturalización de los mitos que existen en el imaginario social sobre la violencia y discutieron estrategias para abordar esta cuestión en el barrio.
Las vecinas se mostraron preocupadas por los huecos que deja la ley ante las desobediencias de las medidas cautelares que se le dictan a los varones que ejercen violencia: “estamos cansadas de ver hombres con restricciones de acercamiento o alejamiento de hogar dictados por una jueza, que siguen maltratando a las mujeres aun mientras rige la medida", dijo una vecina.
“Hay muchas jóvenes de nuestro barrio que sufren violencia de parte de sus parejas y que creen que tienen que soportar ese sufrimiento porque es lo que les toco; que es un destino que no se puede cambiar. No saben a donde recurrir, ni que tienen herramientas para hacer valer sus derechos. ¿Qué esperan las autoridades para hacerse cargo de esta situación? El Municipio solo gobierna para la foto. Las mujeres de los barrios estamos olvidadas, violentadas también por el Estado.” Comento otra participante.
Los encuentros continuaran en el mismo barrio, con tareas de sensibilización y concientizacion.
El próximo jueves a las 14hs., las vecinas se volverán a reunir para debatir sobre la cuestión de la violencia hacia las mujeres en los ámbitos de la salud.
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmujeres-libres-de-violencia-2%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario