Emblemática expropiación

Se aprobó la expropiación de la emblemática Casita Azul

A través de una ley provincial presentada por el Diputado Pablo Farías e impulsado por la Mesa Interinstitucional contra la trata de personas, se aprobó el día de ayer la expropiación de uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad en donde se ejercía la trata de personas.

El proyecto propone realizar allí una Casa de la Memoria con el fin de prevenir y concientizar acerca de este delito y propiciar la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Desde el colectivo Mumalá celebraron la aprobación del proyecto y lo consideraron como un gran avance, aunque admitieron que aun falta mucho por hacer. “La trata de personas continua siendo un gran flagelo de nuestra sociedad que se cobra la vida de miles de mujeres en nuestro país y en particular en nuestra ciudad por ser de destino de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual por sus características portuarias y turísticas.” Y agregaron: “No basta con clausurar los privados en donde funciona la trata, necesitamos un Estado presente, que haga un seguimiento de las víctimas y juzgue a los proxenetas, con mayores políticas de prevención y concientización”.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Femblematica-expropiacion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar