[Corrientes] Mil Ollas Populares por un millón de puestos de empleo

POBREZA EN EL PAIS

Mil Ollas Populares por un millón de puestos de empleo

Este miércoles 5 de octubre, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán mil ollas populares en todo el país, para seguir reclamando la declaración de la Emergencia Social y pedir puestos de trabajo. En Corrientes, Barrios de Pie adhiere con ollas populares en el centro y barrios de la capital.
barrios-corrientes-emergencia2
El pasado sábado realizaron asambleas en todo el país, para hacer llegar el proyecto a todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

“El Indec, después de más de diez años de silencio e intervención, sale a difundir las cifras que en las organizaciones sociales venimos denunciando hace tiempo. Esperamos que ante esta confirmación oficial, se declare la Emergencia Social y se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza en nuestro país”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Tras reunirse el gobierno con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. "Las organizaciones sociales consideramos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social. Por eso sostenemos que la CGT debería llamar a un paro, y nos vamos a movilizar esta semana para que se declare la emergencia social".

En Corrientes, las ollas populares se ubicarán en:

-San Roque Oeste: Río Miriñay y Araucano

-Primera Junta: Rodríguez Peña y Alberti

-Barrio Lomas del Mirador

-Barrio Iberá


ASAMBLEA POPULARbarrios-corrientes-emergencia1

Movimientos correntinos acompañan el reclamo para Declarar la Emergencia Social

En una asamblea popular de referentes de Barrios de PIE, CCC, CTEC, y Evita analizaron los alcances de la Declaración de la emergencia social, a tratarse esta semana en el Congreso de la Nación.

“Lo que se busca es darle una solución al crecimiento de la pobreza en la Argentina, a la vez que pretendemos definir un espacio más plural y horizontal, con un fuerte rol de las organizaciones sociales para visibilizar el problema de la falta de trabajo”, explicó una de las representantes de Barrios de Pie, Silvana Lagraña.

Movimientos sociales vienen manteniendo desde hace unas semanas, diferentes encuentros para avanzar en la aprobación del proyecto de Emergencia Social, el cual será tratado en el Congreso de la Nación. El proyecto expresa la posibilidad de brindar a los sectores más humildes herramientas para afrontar un contexto económico muy desfavorable para los que menos tienen.

En Corrientes, el sábado se realizó una asamblea popular con Silvana Lagraña y Eva Romero, referentes de Barrios de Pie; Fabricio Bin y Fernando Figueredo; por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Evita; Erika Paré y Julio Kaplán, por la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los espacios reclaman con urgencia una ley de Emergencia Social y que se creen canales de diálogo con el Gobierno para hacer frente al aumento de la pobreza y la indigencia.

“Se trata de un acuerdo para exigir al Gobierno nacional para que el ajuste y las medidas económicas que se tomen no lo paguemos los trabajadores. El límite es el hambre. No se puede seguir naturalizando que cada vez sean más las familias que asistan a los comedores. Puntualmente buscamos un millón de nuevos puestos de trabajo”, precisó Lagraña.