[Tucumán] 100 ollas populares contra el hambre y la pobreza, por la emergencia social

[Tucumán] 100 ollas populares contra el hambre y la pobreza, por la emergencia social

“El Gobierno de Tucumán debe imitar los pasos del Gobierno Nacional en primer lugar reconociendo que existe una situación que aflige a los sectores más vulnerables y plantear la emergencia social en el plano provincial” expresó Sergio Reynoso dirigente de Barrios de Pie, en uno de los puntos de la manifestación de hoy.

Al ser consultado por la prensa sobre el posible tratamiento de la Emergencia a nivel nacional el dirigente sostuvo que ven con expectativa que así suceda. “Es necesario un blindaje para los trabajadores y desocupados en estos tiempos de crisis económica, vemos como positivo que se plantee modificar el impuesto a la ganancia que castiga a una parte importante de los trabajadores  y también la medidas que enfrenten la situación de emergencia que viven las familias que no cuentan con un trabajo genuino y dependen de un programa social”, expresó el dirigente.

En el plano local Reynoso aseguró que los pedidos elevados al Poder Ejecutivo provincial aún no han tenido eco en las autoridades provinciales. “Solicitamos un bono de emergencia de fin de año, vemos cómo familias enteras acuden a comedores y merenderos, el hambre aumenta y se requieren medidas de emergencia” dijo.

“Nos parece necesario que el Gobierno de la provincia reflexione, atienda los reclamos de los más humildes y garantice que estas familias tengan un fin de año digno y en paz”, expresó Reynoso. Por otro lado el dirigente agregó que “los pedidos que hicimos llegar al Gobierno no representan una gran demanda a un  presupuesto de la provincia que supera la cifra exorbitante de 48 mil millones de pesos. “Los legisladores debieran también convocar a sesión para tratar la Emergencia y tener un gesto de grandeza, para cientos de miles de tucumanos que no la pasan bien " dijo Reynoso.

“Valoramos el dialogo pero no es suficiente si no hay respuestas concretas, nos preocupa que el Gobierno mantenga esta actitud cuando estamos próximos a las celebraciones de fin de año, pedimos que resuelvan esta situación cuanto antes” cerró Reynoso.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán