Barrios de Pie acampó frente al Ministerio de Trabajo

Barrios de Pie acampó frente al Ministerio de Trabajo

Hoy a las 16hs. presentará propuestas para la declaración de la Emergencia Social en el Senado Nacional

En el día de ayer, luego de instalar ollas populares frente a Cámaras empresarias, el Movimiento Barrios de Pie realizó un acampe en las puertas del Ministerio de Trabajo que se extendió hasta este mediodía.

Barrios de Pie solicitó una audiencia con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero no fue atendido. “Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la cartera de Trabajo estamos evaluando próximas acciones para la semana que viene”, adelantó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
barrios fte min trabajo2
Esta tarde a las 16hs, junto a otras organizaciones sociales, Barrios de Pie se reunirá con senadores y diputados nacionales en el Salón Azul del Senado Nacional con el objetivo de lograr la declaración de la Emergencia

Prensa Barrios de Pie


Barrios de Pie pasó la noche frente al Ministerio de Trabajo si no es atendido por Triaca

Integrantes del movimiento están instalados con carpas sobre la calle L. N. Alem.

Luego de instalar ollas en las Cámaras Empresarias al mediodía, el Movimiento Barrios de Pie marchó al Ministerio de Trabajo para pedir una audiencia con el ministro Jorge Triaca.
barrios acampe min trabajo.22
El movimiento solicitó una audiencia con el ministro para que convoque a empresarios, organizaciones sociales y religiosa para conformar comité de crisis para discutir acerca de políticas publicas que generen empleo y bajen la pobreza.
barrios acampe min trabajo.21
"El Indec, luego de 8 años de intervención, acaba de difundir índices de desempleo, según los cuales 1.165.000 personas están desocupadas. El incremento de la pobreza en nuestro país tiene como una de sus principales causas la destrucción de puestos de empleo, y es por eso que le reclamamos al Gobierno que genere políticas públicas para generar trabajo. Ante la falta de respuesta en el día de hoy, hemos decidido acampar a la espera de ser atendidos por el ministro" , explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Prensa Barrios de Pie

Fotos: Corina Figún


Barrios de Pie instalará ollas populares frente a Cámaras Empresarias

Tras realizar un corte esta mañana en Callao y Corrientes para pedir que se conforme un comité de crisis para discutir el incremento de los presupuestos de los programas sociales y de empleo del gobierno; Barrios de Pie instalará a las 12hs ollas populares en la puerta de Cámaras empresariales.

"El incremento de la pobreza en nuestro país tiene como una de sus principales causas la destrucción de puestos de empleo, y es por eso que le reclamamos al Gobierno que genere políticas públicas para generar trabajo", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los lugares donde se instalarán las ollas a las 12hs son:

  • UIA: Av. de Mayo 1147
  • Cámara de Comercio: L. N. Alem 36
  • Cámara Argentina de la Construcción: Paseo Colon 823
  • Cámara de Ind Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires: Perú 89
  • Cámara Industrial Argentina de Indumentaria: Rivadavia 1523
  • Cámara de la pequeña y media Industria Metalúrgica: Hipólito Irigoyen 1628
  • Cámara de Empresarios Madereros y afines: Maza 578

Más tarde, a las 15hs, Barrios de Pie realizará una asamblea en el Obelisco y luego se movilizará al Ministerio de Trabajo y solicitará una audiencia con el ministro para que convoque a empresarios, organizaciones sociales y religiosa para conformar comité de crisis para discutir acerca de políticas publicas que generen empleo y bajen la pobreza.

De no ser recibidos, los integrantes de Barrios de Pie evaluarán pasar la noche en la puerta del Ministerio esperando a ser atendidos.

Prensa Barrios de Pie