[Tucumán] Ollas populares por la emergencia social

[Tucumán] Ollas populares por la emergencia social

Desde la organización social informaron que preparan para mañana 100 ollas populares en distintos puntos de la provincia, con un corte central en el puente Lucas Córdoba que une la Capital con banda del Río Salí

La medida anunciada para mañana se da en concordancia con el tratamiento de la Ley de Emergencia Social en la Cámara de Diputados de la Nación, que ya cuenta con media sanción del Senado, y que es un reclamo al Gobierno Nacional que sostiene Barrios de Pie junto con otras organizaciones. “La pobreza crece y es intolerable, ningún programa de empleo cubre el costo de la canasta básica y la inflación se carcome los magros ingresos de los trabajadores y desocupados. El Gobierno Nacional debe declarar la Emergencia Social y generar un millón de puestos de trabajo, se debe garantizar la paz social y que las familias humildes pasen unas fiestas dignas”, expresó Sergio Reynoso dirigente de Barrios de Pie.

“Asistimos a un estado de situación terrible y el Gobierno poco parece interesarse en los que menos tienen, en la nada quedaron sus promesas de pobreza cero, pretenden destinar 7.500 millones de pesos para asistir a los sectores más vulnerables, mientras este año los sectores financieros fueron beneficiarios de ganancias superiores a los 160.000 millones de pesos con la bicicleta financiera de los bonos y Lebacs propiciados por el gobierno de Macri” dijo el dirigente.

Sergio Reynoso adelantó que las ollas populares se instalarán en distintos puntos de la provincia, en plazas, a orillas de las rutas y principales accesos a las localidades del interior, entre las que mencionó Concepción, Villa Carmela, Tafi Viejo, Alderetes, Bella Vista, El Chañar, León Rougés y Lules. También habrá ollas populares en distintos puntos de la capital. “El epicentro de la manifestación de mañana tendrá lugar desde las 9 con corte de tránsito en el Puente Lucas Córdoba”, anunció Reynoso.

“Esperamos que el Gobierno de Macri reflexione y atienda la situación que atraviesan los sectores más humildes, se necesitan medidas de emergencia para salir de esta situación”, concluyó el dirigente.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán