Menendez: "Bullrich actúa igual que Berni"

Menendez:

Ante las declaraciones de Patricia Bullrich

"Bullrich actúa igual que el ex secretario de seguridad de Cristina, Berni"

Ante los agravios de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le respondió: "deseo informarle públicamente a la ministra Bullrich que yo trabajo de docente universitario y, por lo tanto, no solo no llego siete veces a fin de mes, sino que mi sueldo es siete veces menor que el de la ministra".

Y agregó: "además sería bueno que la ministra sepa que no sólo nunca fui funcionario de los K, sino que su antecesor Berni amenazaba a nuestro movimiento de la misma injusta manera que lo hace Bullrich".

Barrios de Pie está realizando en el día de hoy una jornada de ollas populares para que se tomen una serie de medidas tendientes a mitigar el fuerte impacto que los ajustes económicos tienen en los sectores vulnerables de la sociedad.

"Una vez más el Gobierno opta por amenazar y desestimar los reclamos de los que menos tienen, en vez de preocuparse por tomar las medidas necesarias para frenar la pobreza que durante lo que va de su gestión se ha acrecentado", concluyó Menéndez.

Prensa de Barrios de Pie

 


Hoy, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán una jornada nacional con ollas populares, para manifestarse en contra del sostenido avance de la pobreza la Argentina y la falta de políticas públicas para revertir la angustiante situación social. .

"La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, y su impacto sobre niños y niñas. Una vez más optamos por sacar a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas. El avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país es alarmante", afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Las organizaciones informan que los cortes de rutas y accesos serán parciales.

Las organizaciones sociales definieron concentrarse en diferentes puntos del país, y sacar a la calle los comedores comunitarios para alertar sobre el impacto de la pobreza.

"Si bien saludamos la tardía reglamentación de la ley de Emergencia Social, entendemos que debe aplicarse de manera inmediata. Son evidentes las intenciones del Gobierno de dislates todas las respuesta para los sectores más humildes. Deben cambiar la política económica. No hay trabajo y no paramos de recibir chicos en nuestros comedores", sentenció Menéndez.

Las organizaciones informan que los cortes de rutas y accesos serán parciales.

  • En la Ciudad de Buenos Aires se realizará el corte corte a las 7hs en Callao y Corrientes.
  • A las 11 hs se realizarán cortes en:
    • Puente Pueyredón
    • Puente La Noria
    • Panamericana y 197
    • Acceso Oeste
    • Autopista Bs As- La Plata

Y en los principales acceso y rutas de todo el país.

"El gobierno debe reveer con urgencia su política económica. Como indican los recientes datos de la UCA, la pobreza se ha incrementado en un 1,5 millón de personas, afectando a los niños y niñas de manera más significativa. Estos tristes números deberían llamar a la reflexión sobre los costos de los ajustes que recaen sobre los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Prensa Barrios de Pie

 

En Neuquén

Barrios de Pie se encontrará movilizado el día miércoles 15/3 a las 10 hs  la organización social llevara adelante una concentración y radio abierta en la catedral de la ciudad

Solicitaremos una audiencia  al obispado para  que este sea canal de dialogo, hacia el gobierno  ante la dura situación que atraviesan los sectores más humildes.

Luego  del estudio que resurgió luego del informe de la UCA (Universidad Católica Argentina) que reveló que en Argentina la pobreza afectaba al 32,9% de la población. “Esto afecta a las familias de los sectores más humildes, y repercute directamente en la alimentación de niños y niñas.

 

En Tucumán

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta prevista para mañana en todo el país, en Tucumán Barrios de Pie instalará ollas populares contra la pobreza, en distintos puntos de la provincia y en accesos a la Capital. La principal manifestación será en el Puente Lucas Córdoba, que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí.

José Argañaraz, referente provincial de Barrios de Pie

José Argañaraz, referente provincial de Barrios de Pie expresó: “Nuevamente alarman los índices de pobreza e indigencia, tras el informe de la UCA –Universidad Católica Argentina- se observa que hay  1,5 millones más de pobres en el país. Vamos a instalar ollas populares en toda la provincia, queremos visibilizar que el hambre y la necesidad de la gente van en aumento. La pobreza e indigencia cada vez incluyen a más argentinos” graficó Argañaraz.

Por otro lado el dirigente recordó que el pedido de audiencia al Gobierno Provincial para tratar las problemáticas del sector aun no tuvo eco en las autoridades. “Solicitamos la apertura del diálogo para tratar los temas que afligen a los sectores más vulnerables, hemos elevado un petitorio al Gobernador y aún no hemos obtenido respuesta alguna, planteamos que es necesario se constituya una mesa de dialogo económico y social que encuentre soluciones para aquellas familias pobres que no la están pasando bien” aseguró Argañaraz.

Como en otras provincias, la modalidad de las ollas populares que instalará Barrios de Pie para visibilizar la pobreza, en el caso de Tucumán tendrá su epicentro en el puente Lucas Córdoba, a partir de horas 10 con corte de tránsito. “La pobreza  ha crecido bastante, esperamos que el Gobernador nos reciba y encontremos una salida a la dramática situación que sufren miles de familias tucumanas” finalizó Argañaraz, de Barrios de Pie.

 

En Corrientes

Corrientes adhiere a la jornada nacional contra el avance de la pobreza

En Corrientes, la organización hará también visible el reclamo debido al constante  avance de la pobreza y sus graves  consecuencias. Una de las coordinadoras locales, Silvana Lagraña, advirtió que el Gobierno nacional, así como el provincial, “no poseen ningún interés en resolver esta alarmante situación del avance de la pobreza”.

“Esto se puede evidenciar de dos maneras. El gobierno de Macri, después de 4 meses, no implementa de manera real las distintas acciones públicas en materia de trabajo,  en el marco de la emergencia social y económica (Ley aprobada en diciembre de 2016). Por otro lado, desde lo provincial, el Gobierno hace más de un año no atiende los diversos reclamos de las organizaciones sociales, tan necesarios para revertir el deterioro social que vienen padeciendo las familias más humildes”, recalcó Lagraña.

Insistió en que “hace más de un año se solicitan programas de trabajo, mejoras de las condiciones de los comedores y soluciones urgentes en relación al problema de la falta de vivienda propias”.

En Mar del Plata

“La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, y su impacto sobre niños y niñas. Una vez más optamos por sacar a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas. El avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país es alarmante”, afirmó Rodrigo Hernández, Coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata y Batán.


Las organizaciones sociales definieron concentrarse en diferentes puntos del país, y sacar a la calle los comedores comunitarios para alertar sobre el impacto de la pobreza. En Mar del Plata, se realizará una movilización desde Plaza Rocha hasta el Municipio donde se instalarán ollas populares. Tambien habrá cortes en accesos a la ciudad.

“El gobierno debe reveer con urgencia su política económica. Como indican los recientes datos de la UCA, la pobreza se ha incrementado en un 1,5 millón de personas, afectando a los niños y niñas de manera más significativa. Estos tristes números deberían llamar a la reflexión sobre los costos de los ajustes que recaen sobre los que menos tienen”, afirmó Hernández.