[Neuquén] Mercedes y Rioseco: “Defendemos y fomentamos el trabajo neuquino”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 4, 2023 08:34

[Neuquén] Mercedes y Rioseco: “Defendemos y fomentamos el trabajo neuquino”

Mercedes y Rioseco: “Defendemos y fomentamos el trabajo neuquino”

“Defendemos y fomentamos el trabajo neuquino” señalaron Mercedes Lamarca y Ramón Rioseco en el marco de una caminata por la ciudad de Neuquén.

“Promovemos la industrialización en origen tanto en la producción de petróleo como del gas, pero también planificamos diversificar la economía” aseguró Mercedes y agregó que “en una provincia con récords históricos de producción no podemos tener los niveles de pobreza y desocupación que tenemos”.

Rioseco explicó que para lograr ese objetivo “hay que invertir en capacitación, en una universidad de oficios, en acuerdos con las empresas. No estamos en contra de que vengan de otras provincias a trabajar a Neuquén; estamos a favor de que sean los neuquinos los que consigan empleo primero”

Tanto Mercedes como Rioseco plantearon la propuesta de “industrializar en origen con fábricas de plástico, de vidrio, GLP, petroquímicas, o sea darle valor a nuestros productos”.

Rioseco usó de ejemplo a Qatar. “Vendemos el gas crudo a 4,5 dólares el millón de BTU; si lo industrializáramos lo podríamos vender a 250 o 300 dólares. Que es lo que hizo Qatar; nosotros tenemos más potencial que Qatar, pero tenemos una provincia que le falta asfalto, viviendas, servicios y tiene un 40% de pobres”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 4, 2023 08:34