[Neuquén] Mercedes y Rioseco: “Aprobaremos la ley de carrera sanitaria”

Por Libres del Sur febrero 24, 2023 18:27

[Neuquén] Mercedes y Rioseco: “Aprobaremos la ley de carrera sanitaria”

Mercedes y Rioseco: “Aprobaremos la ley de carrera sanitaria”

“Aprobaremos la ley de carrera sanitaria para garantizar una salud pública de calidad con profesionales bien pagos, facilidades para instalarse en el interior y estímulos para que no se vayan al privado” aseguraron los candidatos de Libres del Sur Mercedes Lamarca y Walter Erdozain; junto a Ramón Rioseco en el hospital de Plottier.

Mercedes relató que “en toda la provincia se repiten las falencias del sistema de salud; peor a medida que nos alejamos de los grandes centros urbanos. Cuando con Rioseco decimos que hay que rediscutir la renta petrolera hablamos de invertir los cuantiosos ingresos de la provincia en salud, educación, servicios, infraestructura para beneficiar a las familias neuquinas”.

“Además de la renta petrolera vamos a redefinir la coparticipación de los municipios” anticipó Rioseco y explicó que “cuando Nación coparticipa a Neuquén la provincia reparte solo el 15% en las 57 localidades. Eso no alcanza para nada; el interior debe dejar de ser el patio trasero de la capital”.

Por su lado el doctor Erdozain reiteró que “en toda la provincia tenemos déficit de personal y recursos. En Plottier no existen clínicas privadas, por lo tanto toda la demanda recae en el hospital; es imposible brindar un servicio sanitario de calidad si no se tiene en cuenta esa particularidad”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur febrero 24, 2023 18:27