[Cutral Co] Mercedes: "Vamos a fomentar el empleo joven en toda la provincia"

Por Libres del Sur enero 31, 2019 12:25

[Cutral Co] Mercedes:

Mercedes en Cutral Co: "Vamos a fomentar el empleo joven en toda la provincia"

"Vamos a fomentar el empleo joven en toda la provincia. En Cutral Co como en todas las localidades de Neuquén los jóvenes tienen muchas dificultades para ingresar al mundo laboral", aseguró Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres en Cutral Co junto a la candidata a intendenta de la ciudad María José Canale, el candidato a vicegobernador Jesús Escobar y los candidatos a diputados Santiago Nogueira y Paula Sánchez.

"Una de nuestras seis acciones urgentes para mejorar Neuquén es la creación del programa Primer Empleo Joven. Es una propuesta que viene trabajando Santiago Nogueira en la Legislatura y que queremos llevar adelante para fomentar la contratación formal de personas menores de 25 años " anunció Mercedes.

Además, Mercedes señaló que "el gobierno provincial espera que la industria petrolera por sí misma genere empleo en la región en vez de aplicar políticas públicas que lo fomenten y en un momento en el que la crisis económica perjudica sobre todo a los más jóvenes, no podemos quedarnos de brazos cruzados ".

María José Canale remarcó que en "Cutral Co se puede hacer mucho para incentivar el primer empleo y que crear trabajo en condiciones de formalidad. Queremos que nuestros chicos no tengan que irse de la ciudad porque acá no encuentran un futuro digno".

Por su parte Nogueira recordó algunos datos estadísticos. "En 2018 la tasa de desempleo en mujeres menores de 29 años fue del 14% y en varones es del 13%, por lo menos en Neuquén y Plottier. O sea que el desempleo afecta más a los jóvenes y especialmente a mujeres” explicó.

El programa apunta a generar 2000 nuevos puestos de trabajo formales para jóvenes de entre 18 y 25 por año, otorgándose un crédito fiscal de $10.000 por cada joven contratado. Entre los requisitos solicitados se estipula que la persona haya estado desempleada por más de 6 meses, y que no sustituya trabajadores en la empresa, entre otras condiciones.


Por Libres del Sur enero 31, 2019 12:25