[Neuquén] Mercedes insta al municipio a facilitar acceso a la garrafa social

Por Mercedes Lamarca / Neuquén mayo 16, 2018 18:18

[Neuquén] Mercedes insta al municipio a facilitar acceso a la garrafa social

Mercedes Lamarca solicitó al ejecutivo municipal que arbitre las medidas necesarias ante los organismos competentes para que se establezcan en la ciudad más puntos de distribución de las garrafas que puedan ser adquiridas a precio de referencia establecidos por el Gobierno Nacional.

“El precio oficial de la garrafa social es de 216 pesos, pero hay un solo punto de venta que es en Parque Industrial” dijo Mercedes al tiempo que aclaró que “en los almacenes los comerciantes la venden hasta en 400 pesos. Estamos recorriendo los barrios y el tema de la garrafa surge como una de las principales preocupaciones que nos plantean”.

Mercedes destacó que “una familia tipo sin acceso a la red de gas natural usa entre 4 o 5 garrafas por mes sólo para cocinar; sin contarla para calefacción. Eso nos da un gasto mensual de cerca de 2000 pesos; un monto altísimo que no todas las familias están en condiciones de afrontar”.

La propuesta es “que el municipio intervenga en la logística como por ejemplo utilizar camiones contratados o abrir bocas de expendio habilitados por el Enargas para garantizar el acceso a las garrafas al precio que fija el estado nacional”.

“El municipio se tiene que involucrar más allá de las competencias institucionales porque son muchos los vecinos que todavía no tienen acceso a la red de gas natural. Además queremos que esto salga rápidamente para que el invierno sea los menos duro posible para quienes no tienen ese servicio” dijo Mercedes.

La presentación la realizó a través de la concejala de Libres del Sur, Valeria Jara.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Foto: reunión en el barrio Cuenca XV, sector Peumayen.


Por Mercedes Lamarca / Neuquén mayo 16, 2018 18:18