[Neuquén] Jesús Escobar: “Los patagónicos tenemos que defender juntos la tarifa diferencial”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 6, 2018 09:32

[Neuquén] Jesús Escobar: “Los patagónicos tenemos que defender juntos la tarifa diferencial”

“Los patagónicos tenemos que defender juntos la tarifa diferencial, desde todos los espacios institucionales y sociales estamos trabajando para bajar las tarifas y frenar el ajuste de Macri”, afirmó Jesús Escobar.

En la sesión de hoy se aprobó por mayoría una declaración que destaca la “la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar en conjunto con las provincias que integran la Región Patagónica” para mantener la tarifa diferencial y terminar con el “sendero de reducción de subsidios planificado por el Ministerio de Energía”.

“Hemos participado de las actividades del Foro Patagónico contra el ajuste, ayer fui el único neuquino en la audiencia pública por el aumento del gas, me reuní con autoridades del ministerio de Energía durante estos tres años de gestión macrista, todo con el único objetivo de mantener la tarifa diferencial de gas en la Patagonia. Tenemos un clima mucho más duro, en nuestra región el costo de vida es mayor que en el resto del país y además producimos el 82% de la energía que se consume en Argentina”, explicó Escobar.

Escobar agregó que “es oportuno aunar fuerzas con todas las provincias de la Patagonia, es fundamental la participación ciudadana, ante un contexto de profunda crisis que la pagan las familias que enfrentan facturas de gas y luz exorbitantes, que se quedan sin trabajo, que no tienen para comer”.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 6, 2018 09:32