"Me cuesta imaginarla en la Corte pero podría hacer un gran aporte por capacidad y honestidad"

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 29, 2016 17:09

Jorge Ceballos: "Me cuesta imaginar a Margarita Stolbizer en la Corte"

Por: Paulino Rodrigues

El dirigente de Progresistas aclaró en InfobaeTv que tiene a la diputada "asociada a la política" pero que también "podría hacer un gran aporte por su capacidad y honestidad"

La renovación de la Corte Suprema trajo consigo el debate de ampliar el cupo femenino en el máximo tribunal. Por eso, y tras varios rumores, Margarita Stolbizer aseguró que se encuentra a disposición para ocupar el cargo si "sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte"

El dirigente social y ex candidato de Progresistas en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos se refirió al tema en InfobaeTv: "Me cuesta imaginar a Margarita Stolbizer en la Corte pero podría hacer un gran aporte por su capacidad y honestidad".

"Es una persona del derecho, pero la tengo asociada a la política y creo que tiene mucho para aportar aunque el último resultado electoral no haya estado a la altura de lo que pensamos", dijo Ceballos tras remarcar que "es una persona muy valiosa para la cultura política argentina".

Asimismo, dijo que comparte con Elisa Carrió sus críticas a la justicia federal: "Puede ser una de las pocas coincidencias que tengo con Carrio. Es evidente que los jueces no tienen la ecuanimidad y la transparencia para resolver como realmente manda la justicia. Están muy presionados por la política y hay un nexo muy imbricado con los servicios de inteligencia".

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, sostuvo: "Veo con preocupación la tendencia muy marcada que existe para favorecer a los sectores más concentrados y las pocas medidas que tomó para resolver la situación social". Sin embargo, ponderó que "muestra alguna predispocisión a corregir y eso es bueno, pero en general me preocupa el rumbo".

"Vuelvo a ver gente revolviendo la basura y el tren Sarmiento ya refleja más cartoneros"

Al respecto y consultado sobre la pobreza, expresó: "Hoy hay más pobres porque hay salarios retrasados y porque hay más desempleo. Hay muchos que viven en la marginalidad de las changas en sectores como la construcción por ejemplo que tienen menos empleo y con la Asignación Universal por Hijo no alcanza".

"Yo soy muy observador de las conductas y vuelvo a ver gente revolviendo la basura y el tren mismo de la línea Sarmiento ya refleja más cartoneros", sentenció Ceballos.

Por otro lado manifestó: "A la clase política le cuesta pensar más allá y siempre discute el corto plazo. A la clase política le falta voluntad para pensarlo. Se piensa mucho en la próxima elección y poco en el modelo de país hacia adelante. Discutimos las cuestiones coyunturales y no las de fondo".

En cuanto a la visita de Barack Obama dijo que "aún están en la nebulosa los acuerdos firmados con Estados Unidos" pero afirmó que "las relaciones de nuestro país con el mundo deberían tener un marco de soberanía y conveniencia y en el caso de Estados Unidos no hay siquiera complementariedad y eso me preocupa".

Finalmente opinó sobre la actualidad del kirchnerismo: "Está muy a la defensiva ya que fuera del Estado la construcción que hicieron se muestra muy endeble. No le veo perspectivas hacia el futuro, pero tampoco implica su desaparición, pueden representar un espacio minoritario".

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 29, 2016 17:09