[Chaco] Martínez presentó proyecto para garantizar igualdad de género en el acceso laboral

Por Carlos Martinez / Chaco noviembre 7, 2016 12:59

[Chaco] Martínez presentó proyecto para garantizar igualdad de género en el acceso laboral

En el marco de una nueva iniciativa que avanza hacia la igualdad de género, Carlos Martínez brindó esta mañana una conferencia de prensa en la cual presentó un importante y necesario proyecto de ley –N° 4510/16- para garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre mujeres y varones en el ámbito laboral.

“Es importante poner en la agenda política no sólo la paridad de género a la hora de ocupar cargos electivos, sino también la igualdad en los diferentes sectores y sub-sectores del Estado provincial. Estamos planteando que se respete la integración en una proporción que no supere el 60 por ciento para mujeres y varones en el ingreso a los tres poderes del Estado y sus organismos”, expresó el legislador.

Martínez ejemplificó que, para poder lograr dicho objetivo, “es necesario tener la misma cantidad de policías mujeres que varones, así como también la misma cantidad de docentes varones que mujeres en el nivel inicial y primario”, haciendo alusión a que estos son dos cargos públicos donde se ve una clara disparidad de género.

Para finalizar, el diputado de Libres del Sur afirmó que “cambiar los estereotipos establecidos en la sociedad es uno de los principales objetivos para lograr avanzar a una igualdad real”.

Prensa Bloque Libres del Sur - Chaco

Por Carlos Martinez / Chaco noviembre 7, 2016 12:59